El mundo

Los Cinco acuden al encuentro de Hugo Chávez

Caracas.- Los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco acuden hoy al encuentro del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, pues visitarán el estado de Barinas (oeste), donde nació el líder de la Revolución bolivariana.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González se encuentran en esta nación suramericana desde el pasado lunes para agradecer al pueblo venezolano el apoyo incondicional a su causa.

Ellos fueron apresados en 1998 en Estados Unidos y condenados a largas penas de privación de libertad por evitar agresiones contra Cuba planeadas desde territorio norteamericano.

Durante su estancia en Venezuela, Los Cinco afirmaron estar en deuda con Chávez, a quien consideraron uno de los protagonistas de la defensa internacional de su caso.

El gobernador de Barinas, Adán Chávez, consideró que para el pueblo de ese estado es un honor recibir a los antiterroristas.

Agregó que es un gran privilegio que Los Cinco puedan pisar tierras llaneras. Verlos libres fue un sueño del comandante Chávez y hoy es una realidad gracias a la batalla librada en todo el mundo para su excarcelación.

En Barinas, los cubanos visitarán la casa materna de Hugo Chávez y la escuela Julián Pino, donde cursó estudios primarios.

La agenda de los antiterroristas para esta jornada incluye un recorrido por la sede de Telesur, multinacional radicada en Caracas que contribuyó a divulgar internacionalmente la verdad sobre su encarcelamiento.

/ymp/

Artículos relacionados

Canciller Arreaza: Venezuela es capaz de vencer cualquier amenaza militar

Redacción Tiempo21

Manuel Zelaya: Así como no han podido con Cuba, tampoco podrán con Venezuela

Adonis Subit Lamí

¿Cómo derrotó Venezuela el golpe de Estado de la derecha?

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos × 8 =