• Portada
  • El mundo
  • La información debe servir a los pueblos, afirman Los Cinco
El mundo

La información debe servir a los pueblos, afirman Los Cinco

Los Cinco en Telesur como parte de su visita a Venezuela.
Los Cinco en Telesur como parte de su visita a Venezuela.

Los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco destacaron hoy en esta capital la relevancia de los medios comprometidos con los intereses de los pueblos, reporta Prensa Latina.

Durante una visita a la sede de Telesur, ubicada en Caracas, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González aseveraron que es vital llegar hasta las personas tradicionalmente manipuladas por los grandes medios de información.

En tal sentido, Labañino felicitó a la televisora multinacional por su proyecto en idioma inglés, el cual consideró vital para alcanzar al pueblo estadounidense, desinformado por su gobierno y las principales cadenas noticiosas, sostuvo.

Los Cinco fueron apresados en 1998 en Estados Unidos y condenados a largas penas de privación de libertad por evitar agresiones contra Cuba planeadas en territorio norteamericano.

Tras ser recibidos en la sede de Telesur por su presidenta, Patricia Villegas, los antiterroristas agradecieron a la entidad por el apoyo permanente a su causa.

Telesur es visto en muchos lugares del mundo y siempre mostró la verdad sobre nuestro encarcelamiento, comentó Gerardo Hernández.

Ustedes estuvieron en la primera línea de combate por nuestro regreso, corroboró Labañino al expresar el agradecimiento de sus compañeros y el suyo propio.

Por su parte, Villegas aseguró que Telesur se honraba con la visita, realizada en medio de una apretada agenda de Los Cinco en Venezuela.

Los trabajadores de la casa matriz de la multinacional compartieron este criterio y calificaron a los antiterroristas de héroes de Cuba, de Latinoamérica y del sur.

Esta misma jornada el grupo visitará el estado de Barinas (oeste), donde nació el líder de la Revolución bolivariana, Hugo Chávez, uno de los protagonistas de la defensa internacional del caso, como aseveran Los Cinco.

En Barinas los cubanos visitarán la casa materna del fallecido presidente venezolano y la escuela Julián Pino, donde cursó estudios primarios.

/edc/

Artículos relacionados

Sensible pérdida para Cuba muerte de Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


+ 1 = cinco