Deporte

Buen saldo de Leinier en la Liga Rusa de ajedrez

Buen saldo de Leinier en la Liga Rusa de ajedrezLa Habana.- El Gran Maestro cubano Leinier Domínguez protagonizó el octavo mejor rendimiento individual en la Liga Rusa de ajedrez por equipos, concluida hoy con su elenco el San Petersburgo instalado en la plaza número tres.

El líder del escalafón latinoamericano (2 734 puntos Elo) ganó dos veces y pactó tres tablas para completar 3,5 unidades válidas para un 70 por ciento de efectividad, y la suma de un trío de rayas a su coeficiente.

La página web especializada www.chess-results.com precisó que enfrentó un Elo medio de 2 mil 624, aunque se las vio con más de un rival de 2 mil 700 en su paso por los tres tableros principales.

El San Petersburgo totalizó nueve puntos tras dividir 3-3 en el adiós con el Universidad, poseedor del segundo escaño con 11 anotaciones que le situaron detrás del perfecto Siberia.

Este dominó 4,5-1,5 en la despedida al Yamal para festejar su séptimo dominio consecutivo y llegar a 14 rayas, publicó el sitio especializado www.chess-results.com.

En el orden individual el mejor desempeño lo protagonizó Dmitri Jakovenko (2 738), del colectivo monarca, con 4,5 de seis y 75 por ciento de rendimiento.

Desde principios de la próxima semana Leinier estará en otro exigente compromiso cuando complete su paso por el Grand Prix 2014-2015 en la parada de Khanty-Mainsiysk, en la propia Rusia.

Las anteriores presentaciones del Ídolo de Güines fueron en Bakú, Azerbaiyán, y Tbilisi, Georgia. (Eyleen Ríos LópezAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Completado sexteto a etapa élite de béisbol cubano

Redacción Tiempo21

Pablo Civil: Vamos por el título en la Serie Nacional de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Dos jonrones de Despaigne aseguran la final a los Halcones

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


ocho − = 2