Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Presentada en Bolivia muestra de cine cubano

Presentada en Bolivia muestra de cine cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

La muestra “Martes del cine cubano”, a celebrarse del 12 de mayo al 2 de junio próximo, fue presentada hoy por el consejero de la embajada de la isla en La Paz,  Erick Valdés, reporta Prensa Latina.

“Estamos muy contentos de poder presentar una nueva muestra del cine cubano, esta vez con cuatro largometrajes de importantes y renombrados directores de nuestro país. Esperamos que sea del agrado del público paceño”, señaló Valdés en conferencia de prensa.

La cinta que abrirá la muestra será “Boleto al Paraíso”, del cineasta Gerardo Chijona (Adorables mentiras-1992).

De acuerdo con el diplomático la película dura 88 minutos y está inspirada en el libro “Sida: Confesiones a un médico”, del doctor cubano Jorge Pérez Ávila, director del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí.

“Es una película en la cual el director quiere llamar la atención del público, sobre todos los jóvenes que creían en aquel entonces y porque no de muchos que ahora piensan que no es necesario protegerse a la hora de tener relaciones sexuales”, argumentó Valdés.

Añadió que la segunda fecha, el día 19 de mayo, y a propósito de cumplirse el aniversario 120 de la desaparición física de José Martí, se exhibirá la cinta “El ojo del Canario”, del director Fernando Pérez (Clandestinos-1987).

“Aquí el destacado escritor y cineasta, quiere mostrar a los cinéfilos aspectos de la vida del Héroe Nacional cubano poco divulgada en un período que abarca su quehacer entre los nueve y 17 años de edad”, adelantó Valdés.

Resaltó que la tercera exhibición se producirá el 26 de mayo, y que el filme a disfrutar será “El cuerno de la abundancia” rodada en 2008 y del reconocido director Juan Carlos Tabío (Fresa y Chocolate-1994).

Y finalmente se exhibirá Lista de Espera rodada en el año 2000, enfatizó.

La directora de la Unidad de Espacios Escénicos Municipales de La Paz, Iris Mirabal, señaló que es un honor para el centro y una gran oportunidad para el público capitalino poder disfrutar de esta muestra cinematográfica proveniente de la isla.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − 2 =