Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Octubre de 2017
Home > Salud > Cuba: sede de evento iberoamericano y nacional de alergia

Cuba: sede de evento iberoamericano y nacional de alergia

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Cuba: sede de evento iberoamericano y nacional de alergiaLa Habana.- Especialistas de varios países se darán cita en Cuba del 25 al 27 de mayo para intercambiar experiencias en el IV Encuentro Iberoamericano y VIII Congreso Nacional de Alergología, Cuba Alergia 2015, que sesionará en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Auspiciado por la Sociedad Cubana de Alergia, Asma e Inmunología Clínica y su grupo nacional, en esta nueva edición del evento los alergólogos de la Isla mostrarán los conocimientos de elevado nivel científico con profesionales de otras especialidades, anunció el comité organizador.

Es propósito de la cita contribuir a mejorar el diagnóstico, tratamiento y control de las enfermedades alérgicas, cuya elevada prevalencia y costos las convierten en un importante problema de salud en Cuba y el mundo.

Cuba Alergia 2015 tiene entre sus temáticas: Aeroalérgenos y calidad del aire; Mecanismos de la inflamación alérgica; Inmunología básica y clínica; Educación y calidad de vida en esas dolencias; Enfermedades alérgicas en la atención Primaria de Salud y otras especialidades.

Asma: epidemiología, diagnóstico y tratamiento, figuran entre las principales  temáticas, si se tiene en cuenta que en Cuba uno de cada 10 habitantes, es decir más de un millón padecen de ese mal,  motivado por factores ambientales y hereditarios, según expertos del Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

El doctor Juan Carlos Rodríguez, jefe del Programa Nacional de Asma del MINSAP explicó que aunque ese padecimiento tiene alta incidencia, posee una baja mortalidad por el perfeccionamiento de la asistencia médica.

Rodríguez insistió en la importancia de la educación y el tratamiento preventivo de esa dolencia crónica que aqueja a las vías respiratorias y aunque no tiene cura, el paciente puede llegar a controlarla y disfrutar de una calidad de vida similar a la de una persona no asmática.

En la cita los expertos también profundizarán sobre la Rinitis, Sinusitis y Enfermedades oculares alérgicas; la Alergia respiratoria,  alimentaria, ocupacional, y a medicamentos.

Asimismo, el programa científico contempla debates acerca de la Dermatosis Alérgica; Avances farmacológicos en el tratamiento alergológico;  Inmunoterapia y nuevas vacunas; Cambio climático y alergias; y Medicina tradicional y complementaria en esas enfermedades. ( Iris de Armas Padrino, Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro × = 8