• Portada
  • El mundo
  • Antiterroristas cubanos continúan recorrido por estados venezolanos
El mundo

Antiterroristas cubanos continúan recorrido por estados venezolanos

Caracas.- Los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como Los Cinco realizan hoy un recorrido por el estado venezolano de Aragua, al oeste de esta capital, donde se encontrarán con el gobernador local, Tareck El Aissami.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González desarrollaron hasta el momento un amplio programa de actividades en Venezuela, el cual incluyó encuentros con el presidente Nicolás Maduro, altos representantes del Gobierno y ciudadanos del país.

Los antiterroristas visitaron la víspera el estado de Miranda (al este de Caracas), donde recibieron la orden Generalísimo Francisco de Miranda, la más alta que otorga el parlamento local.

Previo a la ceremonia, Los Cinco conocieron varios proyectos sociales desarrollados en la región gracias al trabajo conjunto de colaboradores cubanos y activistas venezolanos.

Estas iniciativas dan vida a comunidades que estuvieron olvidadas durante años, destacó Fernando González tras informarse sobre las acciones emprendidas en barrios pobres.

Aquí vemos lo que hacen la Revolución bolivariana y la Revolución cubana; estas personas viven en la pobreza extrema, pero gracias a las misiones sociales ahora son atendidas y tomadas en cuenta.

De acuerdo con Elías Jaua, ministro venezolano para las Comunas y Movimientos Sociales, la presencia de los antiterroristas fortalece a Venezuela en un momento que vive la agresión de Estados Unidos.

Jaua, quien acompañó a Los Cinco en Miranda, subrayó que su estancia en el país vigoriza la moral del pueblo en su lucha por la independencia y la dignidad.

Los antiterroristas cubanos visitaron, además, la Universidad Militar de Venezuela, en Fuerte Tiuna, Caracas, y apreciaron la impronta del fallecido presidente Hugo Chávez en la doctrina de defensa nacional.

Allí el grupo dialogó con oficiales y cadetes de la institución, quienes se interesaron por los valores y principios que les permitieron resistir con dignidad largos años de cautiverio en cárceles estadounidenses.

Los cinco fueron apresados en la nación norteña en 1998 y recibieron duras condenas por evitar agresiones contra Cuba planeadas desde la Florida.

En horas de la noche, los cubanos se reunieron con compatriotas suyos que colaboran con Venezuela en diversas áreas, labor que calificaron de ejemplar e inspiradora.

/ymp/

Artículos relacionados

Red solidaria con Cuba inicia cita anual en Minneapolis, EE.UU.

Redacción Tiempo21

Las preguntas sin respuestas de Cuba a EE.UU. en la ONU

Redacción Tiempo21

Realizarán en Venezuela foro contra el bloqueo de EE.UU. a Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 8 = cincuenta seis