Las Tunas, Cuba. Martes 12 de Diciembre de 2017
Home > Las Tunas > Alta accidentalidad de tránsito en Las Tunas al cierre de abril

Alta accidentalidad de tránsito en Las Tunas al cierre de abril

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Alta accidentalidad de tránsito en Las Tunas al cierre de abrilLas Tunas.- Cerca de un centenar de accidentes del tránsito ocurrieron en las calles y carreteras de la provincia de Las Tunas desde el mes de enero hasta el cierre de abril de 2015 y en ellos perdieron la vida siete personas, a la vez que 110 resultaron lesionadas.

Al comparar esas cifras con igual periodo del año anterior, se reportan tres hechos y 23 lesionados más y, afortunadamente, tres fallecidos menos, según la información ofrecida por el teniente Raudel Pérez Pérez, primer oficial de Tránsito en el territorio tunero, unos 700 kilómetros al este de La Habana.

Solo en el mes de abril se registraron 29 accidentes del tránsito, con tres personas muertas y 30 lastimados.

Puntualizó el funcionario que en la ocurrencia de esos sucesos inciden diversas causas; pero las más comunes y reiterativas son no respetar el derecho de vía y no atender el control y la dirección del vehículo.

Añadió que en el primer cuatrimestre del actual año 2015 también fueron determinantes los adelantamientos indebidos, los desperfectos técnicos de los diferentes medios de transporte y el exceso de velocidad.

Cada año, en el territorio tunero se ejecutan diversas acciones para disminuir la accidentalidad; sin embargo, esos hechos suceden con frecuencia y traen consigo muertes, discapacidades perennes o temporales, traumas psicológicos y significativas pérdidas económicas.

Los oficiales de tránsito en los ocho municipios realizan patrullajes en las principales vías los siete días de la semana así como en los alrededores de los centros recreativos pues todavía es notable la cantidad de personas que ingieren bebidas alcohólicas antes o durante la conducción.

De igual manera contribuyen al fomento de valores cívicos desde edades tempranas mediante círculos de interés en escuelas primarias del territorio y desarrollan campañas educativas para generar conciencia en la población en torno a esta problemática.

En los meses que restan del 2015, choferes, peatones y conductores de vehículos de tracción animal deben prestar más atención en las calles y carreteras, para revertir lo acontecido en Las Tunas durante el primer cuatrimestre del año.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yenima Díaz Velázquez

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación. Fue jefa de Redacción y subdirectora del Sistema de Radio en la provincia de Las Tunas. Como reportera se destaca por su sensibilidad para las historias de vida a través de entrevistas. Miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. Ama por sobre todas las cosas a sus hijos Johana y Oscarito, le facsina el color verde y es amante de la naturaleza, la música. Para ella el amor abre cualquier puerta y la amistad es un puente para sustentar la vida. yenimadv@enet.cu Blog: http://www.soydelastunas.blogspot.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


1 × ocho =