Las Tunas

Tormenta local severa provoca daños en la ciudad de Las Tunas

Tormenta local severa provoca serios daños en la ciudad de Las Tunas
Los vientos derribaron varios árboles de la ciudad de Las Tunas. (Foto Ángel Espinosa)

Las Tunas.- Una tormenta local severa afectó a esta ciudad entre las 5:00 y las 5:30 de la tarde de hoy, con fuertes rachas de viento, lluvia y granizos.

El fenómeno meteorológico derribó árboles y provocó serias inundaciones en calles, avenidas y viviendas, cortes del fluido eléctrico con daños que aún no están contabilizados.

Los bomberos acudieron con rapidez a las zonas afectadas. (ACN/ Foto Yaciel Peña de la Peña).
Los bomberos acudieron con rapidez a las zonas afectadas. (ACN/ Foto Yaciel Peña de la Peña).

Las fuerzas de la Defensa Civil y los bomberos acudieron con rapidez hasta las zonas afectadas y evacuaron a personas hacia lugares seguros.

Los especialistas del centro meteorológicos informaron a Tiempo21 que las rachas de viento superaron los 79 kilómetros por hora mientras que los vientos sostenidos fueron de 37 kilómetros por hora, y en 37 minutos cayeron 43 milímetros de lluvia.

Después de una intensa y prolongada sequía, la ciudad de Las Tunas recibe su segundo aguacero de este año, aunque esta vez la tormenta impuso su canto con toda una estela de estragos, sobre todo en el centro de la ciudad.

/mdn/

Tormenta local severa provoca serios daños en la ciudad de Las Tunas
Foto: Ángel Espinosa.

 

Tormenta local severa provoca serios daños en la ciudad de Las Tunas
Foto: Ángel Espinosa.

 

Artículos relacionados

Parte delegación tunera a la Conferencia Nacional del Sindicato de Hotelería y Turismo 

Adalys Ray Haynes

Coloso Antonio Guiteras a punto de arrancar sus molinos en la zafra azucarera

Yaimara Cruz García

Intensa agenda de actividades del ICAP en Las Tunas

Leydiana Leyva Romero

2 comentarios

Yanier 8 mayo, 2015 at 17:03

Si fue espantosa la lluvia y yo que estaba en la Universidad trabajando y podía recoger los granizos que caían en el pasillo de los laboratorios de computación.

Respuesta
Vladimir 7 mayo, 2015 at 8:19

realmente fue una tormenta intensa, el parquesisto del estudiante que mi casa se encuentra al lado acabo como decimos en buen cubano , los arboles bloquearon el transito en la evenida 2 de diciembre esquina frank pais hasta lucas ortiz , los desagues de esa zona no soportan esa gran cantidad de agua para ir aliviando en mi casa falto bien poco para se inundara pienso que debemos de trabajar mas con intencionalidad en cuanto los sistemas de drenajes de las ciudad capital , bueno gracias y esperemos que la temporada ciclonica que se avecina no sea tan intensa.

Respuesta

Enviar Comentario


7 + dos =