• Portada
  • Cuba
  • Presidente de la Duma rusa prosigue actividades en Cuba
Cuba

Presidente de la Duma rusa prosigue actividades en Cuba

La Habana.- El presidente de la Duma estatal rusa, Serguei Naryshkin visitará hoy en Cuba el Mausoleo al Soldado Internacionalista Soviético, según detalla Prensa Latina.

La víspera, el visitante impartió una conferencia sobre la participación soviética en la Segunda Guerra Mundial.

En el evento, el líder de la Duma estatal destacó el importante rol soviético en ese conflicto y recordó los intentos por Occidente de tergiversar la historia para restar importancia al determinante papel de Rusia en la derrota del nazismo.

Recordó que el ascenso del fascismo hitleriano ocurrió con la complicidad de naciones de Occidente y que actualmente en el contexto de la crisis en Ucrania se fortalecen manifestaciones de neonazismo con el apoyo nuevamente de esos estados.

Por otro lado, elogió la resistencia de Cuba ante la política hostil de Estados Unidos y consideró que el inicio del proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas y normalización de los vínculos entre los dos países constituye un reconocimiento de la fortaleza y la valentía del pueblo cubano.

Tras saludar el comienzo de este proceso, reiteró el llamado de la Duma estatal rusa a favor del levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a Cuba desde hace más de medio siglo.

Como parte de la visita, también se canceló un sello conmemorativo por el aniversario 55 del restablecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales y se develó un busto del cosmonauta y amigo de Cuba, Yuri Gagarin, primer humano en viajar al espacio.

/ymp/

Artículos relacionados

Cuba denuncia nuevas amenazas de EE.UU. de recrudecer el bloqueo

Redacción Tiempo21

Cuba rechaza enérgicamente la amenaza de activación del Título III de la Ley Helms Burton

Redacción Tiempo21

Favorable índice de precipitaciones sobre cuencas hidrográficas

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


nueve − 7 =