Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Los Cinco reciben orden Francisco de Miranda en Venezuela

Los Cinco reciben orden Francisco de Miranda en Venezuela

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los Cinco en Venezuela.

Los Cinco en Venezuela.

Los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como los Cinco recibieron hoy la orden Generalísimo Francisco de Miranda, máxima distinción que otorga el parlamento del estado venezolano de Miranda, reporta Prensa Latina.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González recibieron la condecoración en una ceremonia realizada en el Domo de Charallave, presidida por el ministro venezolano para las Comunas y Movimientos Sociales, Elías Jaua.

Tras recibir el reconocimiento, Hernández destacó ante el pueblo congregado la calidad de la atención médica gratuita en comunidades que él y sus compañeros visitaron esta jornada.

Es un servicio de primera, posible gracias a la cooperación entre Cuba y Venezuela, apuntó el antiterrorista, quien recordó que se puede hacer mucho cuando las políticas de las naciones son afines.

De acuerdo con Hernández -encarcelado en Estados Unidos junto a los restantes miembros del grupo desde 1998 por evitar agresiones contra Cuba-, comprobaron en los sitios visitados que los ideales del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez permanecen vigentes.

Agregó que la persistencia del pensamiento del líder bolivariano depende de su pueblo.

El antiterrorista aseveró que estaba orgulloso del trabajo de los colaboradores de Cuba en Venezuela, pues evidencia la fortaleza de la Revolución de la isla.

Por otra parte, explicó a los presentes que en Estados Unidos muchas personas no tienen acceso a la atención médica, algo que los medios de difusión y el Gobierno de ese país se esfuerzan en ocultar.

Jaua destacó en el acto la resistencia de los Cinco ante todas las presiones sufridas en las cárceles de la nación norteña y apuntó que ellos nos estaban solos, pues contaban con el apoyo los revolucionarios del mundo.

Según el funcionario, hoy es un día feliz para el pueblo de Hugo Chávez porque los Cinco caminan libres en Venezuela.

El grupo permanecerá en este país hasta el sábado venidero. El viaje es el primero que realizan fuera de Cuba desde su liberación.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho × 6 =