Las Tunas, Cuba. Lunes 23 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Inauguran cátedra de gastronomía en FITCUBA 2015

Inauguran cátedra de gastronomía en FITCUBA 2015

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Inauguran cátedra de gastronomía en FITCUBA 2015Cayo Coco, Cuba.- La inauguración de la Cátedra de Gastronomía y Turismo de Cuba, devino un importante acontecimiento en la 35 edición de Feria Internacional de Turismo FITCuba 2015, que sesiona hoy en el balneario Jardines del Rey.

Una información de refiere Prensa Latina asevera que Cecilia Malcon, subdirectora de Formatur en el país, señaló que la cátedra tiene como propósito cuidar la pureza de las tradiciones culinarias y populares de la nación, así como considerar las nuevas propuestas gastronómicas y dietéticas.

Esta será una institución cultural y educativa encaminada a mantener, divulgar, promover y proteger la cocina cubana en las diferentes regiones del país, en beneficio de la salud y el bienestar ciudadano, resaltó la directiva.

Además está integrada por académicos, empresarios, personalidades y todos los profesionales cubanos entendidos en el tema gastronómico en las diferentes provincias de la isla.

Puntualizó que una de las estrategias del Ministerio del Turismo en la nación es mejorar la calidad de los servicios en el sector y la gastronomía tiene un papel protagónico en cada institución hotelera y extra-hotelera.

Ciro Bianchi, investigador e historiador -quien dirigirá la cátedra en Cuba- expresó que con la unión de todos se logrará una mejor calidad de la gastronomía local para que mantenga su prestigio en el mundo.

Una iniciativa de la Feria fue la exposición de productos alimenticios, bebidas y diferentes insumos por parte de una treintena de empresas proveedoras procedentes de España, Guatemala e Italia.

Considerada la principal bolsa comercial de la industria turística en la Isla, FITCuba-2015 se extenderá hasta el 7 de mayo y está dedicada en esta ocasión a Italia como país invitado y a la actividad náutica.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = dos