Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Exige Venezuela liberar a patriota puertorriqueño Oscar López Rivera

Exige Venezuela liberar a patriota puertorriqueño Oscar López Rivera

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó hoy a la solidaridad internacional para la liberación del independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, encarcelado en Estados Unidos, puntualiza Prensa Latina.

Hacemos un llamado a la solidaridad y a la lucha por la libertad de este patriota puertorriqueño, nuestro caribeño, nuestro americano, dijo en su programa televisivo semanal En contacto con Maduro.

En ese contacto participaron los luchadores antiterroristas cubanos René González, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, conocidos internacionalmente como Los Cinco, de visita en Venezuela desde el pasado lunes.

Fernando González, quien fue compañero de celda de López Rivera, aseguró que ese luchador nacionalista mantiene una alta moral y goza del respeto de la población carcelaria debido a su valentía y calidad humana.

El independentista boricua, de 72 años, permanece en una prisión federal de Estados Unidos desde su condena, en 1981, a 55 años de cárcel.

Los Cinco cubanos permanecerán en Venezuela hasta el próximo 9 de mayo para cumplir con una agenda que incluye visitas a misiones o programas sociales, monumentos históricos y centros socio-productivos.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


5 − = dos