Deporte

Comienza Panamericano (j) de lucha en Cuba

La Habana.- Gladiadores de ocho divisiones masculinas del estilo grecorromano darán comienzo hoy aquí en el coliseo de la Ciudad Deportiva al Campeonato Panamericano Juvenil de lucha, refiere Prensa Latina.

Los anfitriones Mainol Sánchez (50 kilogramos), Elier Báez (55), Sian Mora (60), Francisco Fuentes (66), Carlos Manuel Rodríguez (74), Daniel Gregorich (84), Juan Conde (96) y Daniel Stevens (120), estarán entre los favoritos.

Según fuentes de la Federación Cubana de esa disciplina, el objetivo de la escuadra local es comandar el medallero general de los tres estilos, ante la oposición de escuadras de otros 10 países.

Para tratar de evitar eso, se han preparado con denuedo muchachos de Chile, Estados Unidos, Venezuela, Canadá, República Dominicana, Brasil, Puerto Rico, Perú, Honduras y Guatemala.

Las mujeres debutarán mañana en el estilo libre, y para el cierre de la competencia, el venidero viernes, saldrán a los colchones los hombres de la modalidad libre.

Cuba ha estado ausente en los últimos certámenes panamericanos de lucha, y su última incursión fue en la cita de Guatemala-2012, cuando acumularon en total dos títulos, una medalla de plata y tres de bronce.

/ymp/

Artículos relacionados

Cuba frente a Corea, Canadá y Australia en fase inicial del Premier 12 de béisbol

Redacción Tiempo21

Pitcheo, fórmula salvadoreña para frenar al Cuba de béisbol

Redacción Tiempo21

Cae el once de Las Tunas por segunda jornada consecutiva en Campeonato de fútbol

Ernesto Merino Amor

Enviar Comentario


7 − uno =