Las Tunas, Cuba. Martes 22 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Visita de presidente cubano a Rusia impulsará proyectos conjuntos

Visita de presidente cubano a Rusia impulsará proyectos conjuntos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

raul_castro01El primer ministro ruso, Dmitri Medvédev; y el presidente cubano, Raúl Castro, examinarán mañana las perspectivas de proyectos conjuntos de interés bilateral, como parte de la visita que inició hoy el mandatario de la isla, la tercera desde 2009, reporta Prensa Latina.

Raúl Castro arribó este martes a Moscú, procedente de Argelia, para cumplimentar una invitación del presidente ruso, Vladimir Putin, a las celebraciones por el aniversario 70 de la Victoria sobre el fascismo, el próximo 9 de mayo.

A su llegada por el capitalino aeropuerto Vnukovo-2, el mandatario cubano fue recibido, como establece el protocolo aquí, por el vicecanciller Serguei Ryabkov, y otros funcionarios.

Raúl Castro realizó una visita anterior de tres días en julio de 2012, cuando conversó con los máximos dirigentes rusos y evaluó la marcha de los acuerdos suscritos tres años antes, para dotar a las relaciones bilaterales de un carácter estratégico, posición conciliada al más alto nivel.

A inicios de 20013 se reunió con Medvédev, durante la visita del jefe de Gobierno a La Habana, y en julio de 2014 recibió a Putin, en una visita que sirvió para la firma de una decena de documentos orientados a potenciar la cooperación en sectores de interés común.

De acuerdo con una nota del ejecutivo ruso, el primer ministro y el presidente cubano examinarán este miércoles las perspectivas de ejecución de proyectos conjuntos en las esferas de energía, transporte y salud.

Al recibir en abril último al vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, Medvédev destacó el carácter integral de las relaciones con Cuba y celebró el éxito de la sesión especial de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económico-comercial y científico-técnica, que tuvo lugar en Kazán, con la firma de varios acuerdos importantes en el relanzamiento de los nexos económicos y comerciales.

Según fuentes diplomáticas, el mandatario cubano conversará con Putin el jueves y realizará al día siguiente una visita de cortesía al patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril. Raúl Castro cumplimentará el programa de celebraciones del aniversario 70 de la victoria sobre el fascismo que incluye una ofrenda floral ante la tumba al Soldado Desconocido, la asistencia al desfile militar en la plaza Roja y una recepción de Putin a los jefes de Estado e invitados extranjeros, en el Gran Palacio del Kremlin.

Acompañan al líder cubano el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, el canciller Bruno Rodríguez; y el general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias. Integra asimismo la delegación el embajador en Rusia, Emilio Lozada.

/edc /

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− cuatro = 3