Deporte

Tablas de Leinier Domínguez en la Liga Rusa

Tablas de Leinier Domínguez en la Liga RusaLa Habana.- El cubano Leinier Domínguez respondió hoy con tablas a su utilización como primer tablero del San Petersburgo, victimario 4-2 del Kazán durante la ronda cuatro de Liga Rusa de Ajedrez por equipos.

El antillano (2 734 puntos Elo) enfrentó con piezas negras al conocido Gata Kamsky (2 673) y la igualdad se impuso luego de 40 lances de una apertura Española, cuando el tablero acogía una torre por bando y alfiles de diferente color.

Lo sucedido mantuvo imbatible al Ídolo de Güines y le permitió completar tres anotaciones en cuatro salidas, dadas sus dos victorias y otra paridad anteriores.

El San Petersburgo contó con triunfos en las mesas cuatro y seis, y llegó a seis unidades con las que se sostuvo tercero, por detrás de Universidad y Siberia, que muestran ocho cada uno.

El primero se impuso 4-2 a Lada, de la región de Samara, y Siberia arrasó 4,5-1,5 con el SHSM de Moscú en duelo que incluyó triunfo de su estrella Vladimir Kramnik (2 777) sobre Ian Nopomniachtchi (2 728).

Mañana Leinier y sus compañeros enfrentarán al Malaquita, que acumula cuatro rayas, se ubica cuarto y tiene a Alexander Grischuk (2 780) como figura principal.

El certamen concluirá el jueves y resulta ideal para el Ídolo de Güines, que desde el día 13 asumirá otro exigente compromiso en Khanty-Mansiysk: la última etapa del Grand Prix 2014-2015. (Eyleen Ríos LópezAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Los Leñadores caen ante los Industriales en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Los Leñadores vencen a Industriales y dan primero en béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Andrés Quiala llega a los mil 500 hits en Series Nacionales de Béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


− dos = 1