Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Deporte > Tablas de Leinier Domínguez en la Liga Rusa

Tablas de Leinier Domínguez en la Liga Rusa

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Tablas de Leinier Domínguez en la Liga RusaLa Habana.- El cubano Leinier Domínguez respondió hoy con tablas a su utilización como primer tablero del San Petersburgo, victimario 4-2 del Kazán durante la ronda cuatro de Liga Rusa de Ajedrez por equipos.

El antillano (2 734 puntos Elo) enfrentó con piezas negras al conocido Gata Kamsky (2 673) y la igualdad se impuso luego de 40 lances de una apertura Española, cuando el tablero acogía una torre por bando y alfiles de diferente color.

Lo sucedido mantuvo imbatible al Ídolo de Güines y le permitió completar tres anotaciones en cuatro salidas, dadas sus dos victorias y otra paridad anteriores.

El San Petersburgo contó con triunfos en las mesas cuatro y seis, y llegó a seis unidades con las que se sostuvo tercero, por detrás de Universidad y Siberia, que muestran ocho cada uno.

El primero se impuso 4-2 a Lada, de la región de Samara, y Siberia arrasó 4,5-1,5 con el SHSM de Moscú en duelo que incluyó triunfo de su estrella Vladimir Kramnik (2 777) sobre Ian Nopomniachtchi (2 728).

Mañana Leinier y sus compañeros enfrentarán al Malaquita, que acumula cuatro rayas, se ubica cuarto y tiene a Alexander Grischuk (2 780) como figura principal.

El certamen concluirá el jueves y resulta ideal para el Ídolo de Güines, que desde el día 13 asumirá otro exigente compromiso en Khanty-Mansiysk: la última etapa del Grand Prix 2014-2015. (Eyleen Ríos LópezAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × cuatro =