• Portada
  • Las Tunas
  • Presentarán cartera de inversiones de Las Tunas en FitCuba 2015
Las Tunas

Presentarán cartera de inversiones de Las Tunas en FitCuba 2015

Hotel Brisas Cobarrubias, al norte de Las Tunas.
Hotel Brisas Cobarrubias, al norte de Las Tunas.

Las Tunas-. Las oportunidades de inversiones para el desarrollo de la modalidad de sol y playa en el norte de la provincia de Las Tunas, serán presentadas en la XXXV Feria Internacional del Turismo, FitCuba 2015, que comienza hoy en Jardines del Rey.

Con más de 30 playas, entre ellas una decena calificadas con altos valores estéticos y naturales, la región de desarrollo turístico Norte de Las Tunas, tiene capacidad para alrededor de 18 mil habitaciones y potencialidades para la práctica de actividades náuticas y ecoturismo.

Mayté Suárez, directora en Las Tunas de la Oficina de Información Turística, dijo a la Agencia Cubana de Noticias  que las playas del destino cuentan con una franja de arena de más de 154 mil metros cuadrados, 14 kilómetros aptos para el baño y una barrera coralina en excelente estado de conservación.

Agregó que en la más importante cita cubana de la también llamada industria sin humo, presentarán otros atractivos de la zona como la presencia de aguas minero-medicinales, sitios arqueológicos y áreas  protegidas.

Suárez señaló que en el polo de desarrollo turístico se han realizado recientes inversiones en infraestructura, entre ellas la conexión con el Sistema Electroenergético Nacional, la modernización de las telecomunicaciones y se trabaja en el proyecto de una conductora de agua.

En la actualidad, la costa norte de Las Tunas cuenta con varias instalaciones turísticas, la mayoría de ellas dedicadas al mercado interno, con destaque para Brisas Covarrubias, de la cadena Cubanacán S.A, que este año concluyó una provechosa temporada de alta turística internacional.

Suárez agregó que entre las proyecciones a mediano plazo del destino se encuentra la construcción de un nuevo hotel con capacidad para 300 habitaciones.

FitCuba 2015 se desarrollará hasta el próximo jueves y está dedicada al producto náutico y a Italia como país invitado de honor.

/edc/

Artículos relacionados

Modernizarán tecnología para la producción industrial del Combinado 25 de Diciembre en Puerto Padre

Redacción Tiempo21

Proyecto comunitario 16 de octubre, la vida de Migdalia Igarza

Claudia Pérez Navarro

Criadora de cabras de Las Tunas a Congreso Internacional

Roger Aguilera

Enviar Comentario


6 + tres =