• Portada
  • Cultura
  • Intensa agenda sinfónica en Feria Internacional Cubadisco 2015
Cultura

Intensa agenda sinfónica en Feria Internacional Cubadisco 2015

cubadiscoLa XIX Feria Internacional Cubadisco 2015 ofrecerá un amplio abanico de propuestas relacionadas con la música sinfónica y coral, afirmó hoy Cary Diez, vicepresidenta del comité organizador del evento, reporta Prensa Latina.

Dedicado precisamente a esas vertientes artísticas, Cubadisco 2015 abrirá sus cortinas el 15 de mayo con un concierto de la Orquesta Sinfónica de Minnesota y el pianista cubano Frank Fernández, quien también acompañará a la Orquesta Sinfónica Nacional en la clausura el 24 de mayo.

Diez expresó ante los medios que “promocionar este tipo de música es una estrategia aprobada y apoyada por nuestras instituciones, ya que sería una irresponsabilidad tremenda no hacerlo así”.

Durante la conferencia de prensa Carlos Alberto Cremata Malberti, director de la compañía de teatro infantil La Colmenita, adelantó detalles de la presentación que harán junto a estudiantes de escuelas de música como la Alejandro García Caturla y la Amadeo Roldán del cuento sinfónico Pedro y el Lobo, del ruso Sergei Prokofiev.

“No hay referencia documentada de que Pedro y el Lobo haya sido montada con niños de edad primaria, tal y como la haremos con los pequeños de la Colmenita y las escuelas de música”, reveló Cremata Malberti antes de presentar a la joven recién graduada Rocío Calle, que dirigirá la novedosa orquesta infantil.

Hubo momentos -recordó Calle- en que debido a la corta edad de muchos de los niños llegamos a pensar que sería difícil concretar la obra, pero el sábado pasado la interpretamos por primera vez y sonó muy bien, comentó entre risas la prometedora directora.

Por último Jorge Gómez, miembro del comité organizador, encomió la decisión de dedicar esta edición a la dicha música ya que -a su entender- es válido que un encuentro como el Cubadisco tenga en cuenta un género que normalmente queda relegado en relación con otros de carácter más popular, concluyó.

Además de su extenso programa de actividades en la capital cubana, Cubadisco 2015 promocionará la música sinfónica en provincias como Matanzas, Holguín y Santiago de Cuba, entre otras.

/edc/

Artículos relacionados

Distinguen a trabajadores de la cultura en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Premian a periodistas de Radio Victoria en Evento de promoción cultural Imágenes

Sheyla Arteaga Rodriguez

Festival de cine de La Habana rinde homenaje a Fernando Birri

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 + = seis