• Portada
  • Cuba
  • Entra en receso diálogo de paz entre guerrilla y gobierno colombiano
Cuba

Entra en receso diálogo de paz entre guerrilla y gobierno colombiano

La Habana.- Las delegaciones de la guerrilla y del gobierno que participan en los diálogos de paz de Colombia en esta capital recesan por hoy sus actividades, centradas ahora en las víctimas del conflicto armado.

Este lunes, las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) hicieron un llamado a evaluar los resultados del informe de la Comisión Histórica del conflicto y sus víctimas, a publicarlos y difundirlos.

En un comunicado divulgado aquí, el grupo insurgente insistió en que se abran los archivos, petición ya reiterada desde el inicio del análisis del punto cuatro del diálogo que aborda el tema de las víctimas de la guerra en Colombia, ya prolongada por más de 50 años.

El informe de la Comisión Histórica es un importante insumo para la discusión de los temas que abordará la mesa de diálogo en esta etapa en la cual se discuten asuntos cruciales para el logro de la paz, asegura la guerrilla.

Agrega que ese reporte no podrá ser ignorado o trivializado por quienes pretenden tapar con tierra el rastro histórico de una tragedia humanitaria que se extiende por más de medio siglo.

No somos un pueblo sin historia, refiere el comunicado y denuncia que hay sectores interesados que la quieren borrar y desaparecer, porque le tienen miedo a la verdad histórica, a su veredicto inapelable.

/ymp/

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× tres = 15