• Portada
  • Las Tunas
  • Empresa láctea de Las Tunas trabaja por asegurar sus producciones
Las Tunas

Empresa láctea de Las Tunas trabaja por asegurar sus producciones

Empresa láctea de Las Tunas trabaja por asegurar sus produccionesLas Tunas.- El déficit de materia prima en la Empresa de productos lácteos de la provincia de Las Tunas, ha conllevado a buscar alternativas para asegurar la producción de helados, queso, yogurt y otros renglones destinados a los niños, ancianos y la población tunera.

La intensa y prolongada sequía del territorio repercute en la producción de leche, no obstante la entidad logra buenos resultados productivos y de eficiencia, desde hace más de cinco años.

Al cierre del primer trimestre el colectivo sobrepasó la producción mercantil en más de dos millones de pesos y cumplió con todos los indicadores económicos, afirmó Arael Martínez Teruel, quien destaca que a pesar de las limitaciones se garantizan los principales surtidos.

“En esta época que prácticamente no hay leche logramos sobrecumplir los planes de queso comprando la materia prima a otras provincias, por lo que no se afectó la distribución”.

De igual forma ocurre con el helado que se mantiene la asignación a instalaciones sociales y las cremerías del territorio, señaló Martínez Teruel.

El directivo precisó que tampoco se ha incumplido en ningún mes con la distribución de los productos a los sectores más sensibles como los niños, ancianos, enfermos y la canasta básica de la población.

Los más de 400 trabajadores del centro productivo están acogidos a la Resolución 17, referida al pago por resultados, lo que ha contribuido a incrementar sus ingresos personales.

Entre las perspectivas para este año se incluye la puesta en funcionamiento de otra caldera de vapor, desde hace años se trabaja con una sola, por lo cual la nueva inversión tecnológica permitirá incrementar los resultados productivos y de eficiencia, lo que repercutirá en el bienestar de la población.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Realizan inversiones en granjas avícolas de Las Tunas

Julián Velázquez

Valora Viceministro de Comercio Exterior posibilidades de incrementar exportaciones en Las Tunas

Raúl Estrada Zamora

Reinauguran oficina comercial de Etecsa con nuevos servicios en Majibacoa

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


siete − 1 =