Las Tunas, Cuba. Miércoles 16 de Agosto de 2017
Home > Cuba > Condecoran en Venezuela a antiterroristas cubanos

Condecoran en Venezuela a antiterroristas cubanos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Los Cinco en Venezuela.

Los Cinco en Venezuela.

Los antiterroristas cubanos conocidos internacionalmente como los Cinco recibieron hoy en la ciudad de Caracas  la orden Libertadores y Libertadoras de Venezuela en su primera clase, de manos del presidente Nicolás Maduro, reporta Prensa Latina.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González fueron galardonados con esta distinción en virtud del ejemplo de fidelidad y resistencia que constituyen para la humanidad, según el decreto de otorgamiento firmado por el jefe de Estado.

Tras colocar las bandas a los antiterroristas en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de Simón Bolívar, Maduro aseguró que su país los reconoce como héroes de la Patria Grande latinoamericana.

El mandatario condenó la retención de los Cinco durante largos años en cárceles de Estados Unidos y aseveró que en ese país existe una maquinaria de control, manipulación y desinformación mediática que impidió mostrar la verdad del encarcelamiento del grupo en 1998, así como sus condenas por trabajar en aras de la seguridad de Cuba, su pueblo y sus visitantes.

Asimismo, denunció los planes estadounidenses de agresión hacia Latinoamérica, en especial las acciones contra Cuba en la década de 1990 del pasado siglo y la injerencia actual en los asuntos internos de Venezuela.

La victoria conseguida con la liberación de los Cinco demuestra que vale la pena enfrentar las adversidades, puntualizó.

En nombre de los antiterroristas cubanos Fernando González agradeció la entrega de la orden y recordó ante todos el juramento suyo y de sus compañeros de luchar por América Latina, hecho ante el sepulcro del Libertador.

Este fue también el juramento del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, quien fue el mejor amigo de Cuba y el mejor amigo de los Cinco, apuntó.

González agradeció a Maduro y al pueblo de Venezuela por los años de solidaridad, lo cual fue indispensable para la liberación.

Además, ratificó el compromiso del pueblo cubano con Venezuela en el enfrentamiento a la política hostil de Estados Unidos hacia la nación suramericana.

A Venezuela se le ataca porque aquí renacieron los ideales de Bolívar, lo cual va contra los intereses norteamericanos, indicó.

Previo a la ceremonia, el mandatario y los visitantes cubanos colocaron una ofrenda floral al Libertador de América.

Los antiterroristas permanecerán en Venezuela hasta el sábado venidero. El viaje es el primero que realiza el grupo fuera de Cuba desde su liberación.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


nueve − = 7