• Portada
  • Deporte
  • Clavadistas cubanos se mantienen cuartos en Serie Mundial
Deporte

Clavadistas cubanos se mantienen cuartos en Serie Mundial

a Habana.- Pese al discreto resultado alcanzado en su más reciente presentación, la dupla cubana de José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre se mantuvo en la cuarta posición del ranking de la plataforma sincronizada, de la Serie Mundial de Clavados.

Una información de la Agencia Cubana de Noticias precisa que los antillanos escoltan al grupo de vanguardia, con saldo de 57 puntos, a pesar de que este fin de semana concluyeron en un inesperado séptimo escaño, con pobre calificación de 379.74 unidades, en la cuarta fase del circuito en Londres, Gran Bretaña, reflejó el sitio web oficial del certamen.

Allí, los chinos Yue Lin y Aisen Chen ratificaron su invicto y su condición de favoritos al cetro del circuito, al dominar la competencia con saldo de 474.84, seguidos de los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein (427.02) y los mexicanos German Sánchez e Iván García (420.78), en ese orden.

Luego de cuatro fases efectuadas (Beijing, Dubai, Kazán y Londres), China ostenta el primer lugar con el máximo de puntos posibles (108), escoltada por México y Alemania, ambas con 91 unidades, Cuba (4/57), Colombia (5/51), Canadá (6/49.5), Rusia (7/33), Estados Unidos (8/18) y Gran Bretaña (9/15).

La dupla cubana, que venía de adjudicarse el metal de bronce en el Grand Prix de Gatineau, Canadá, con un excelente acumulado de 419.76, no pudo mantener la progresión ascendente de sus últimas participaciones, en las cuales había sobrepasado la cifra de los 400 puntos.

Guerra y Aguirre viajarán ahora hacia la urbe canadiense de Windsor, para intervenir del 22 al 24 venideros en la quinta y penúltima parada del certamen, medidor igualmente de su preparación de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, en ese país norteño, de julio próximo.

/ymp/

Artículos relacionados

Pulso entre Yoanni Yera y Fredy Asiel acapara interés hoy en la gran final

Redacción Tiempo21

Freddy Asiel al rescate de Villa Clara en final de béisbol de Cuba

Redacción Tiempo21

A golpe de hacha los Leñadores doblegan otra vez a los Azucareros en final de béisbol

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Enviar Comentario


7 − = cinco