Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > El mundo > Cancilleres de Celac discuten en Ecuador agenda del grupo hasta 2020

Cancilleres de Celac discuten en Ecuador agenda del grupo hasta 2020

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Quito.- Cancilleres de los 33 países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) discuten hoy en Ecuador la agenda del bloque regional hasta 2020.

Una información de prensa Latina refiere que el documento incluye los cinco ejes de trabajo propuestos por los presidentes pro témpore del organismo en 2014 y 2015 (Costa Rica y Ecuador, respectivamente), divulgó el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana.

A partir de ese acuerdo los objetivos concretos a cumplir durante el quinquenio son: reducción de la pobreza extrema y desigualdad; educación, ciencia, tecnología e innovación; medioambiente y cambio climático; infraestructura y conectividad; y financiamiento para el desarrollo.

De acuerdo con la cancillería, los ministros de Exteriores abordarán las relaciones de la Celac con la Unión Europea, China, Rusia, India, Turquía y Japón, entre otros bloques y países.

Aseveró que el programa del encuentro fue antes socializado por el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, en visitas a Centroamérica, Suramérica y el Caribe durante el mes de abril.

La Celac, fundada en diciembre de 2011, incluye los países del continente americano, excepto Estados Unidos y Canadá.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro − 4 =