Opinión

Humildad y agradecimiento en los Cinco Héroes cubanos

Los Cinco en Venezuela.
Los Cinco en Venezuela.

Las Tunas.- Para los cubanos, venezolanos y revolucionarios de Latinoamérica y el resto del mundo estos días constituyen una digna prueba de fidelidad, respeto, humildad y muchos otros sentimiento

s mostrados día a día por el inolvidable Comandante Hugo Chávez.

Dedicó largas y fructíferas horas a la causa de los Cinco Héroes, que por más de 15 años cumplieron injustas condenas en cárceles del imperio.

Gracias a Chávez y a millones de amigos en los cinco continentes, René González, Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González son libres.  Y en un gesto enorme de agradecimiento, visitan esta semana a la República Bolivariana de Venezuela para cumplir la invitación que humildemente les hizo el actual mandatario Nicolás Maduro Moros.

Su presencia en la tierra hermana es un canto a la esperanza, a la firmeza de las ideas, a la solidaridad y a la justicia.

René, el primero en regresar a la Patria, ya estuvo en Venezuela en mayo de 2014.  Llegó directamente desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, hasta el Cuartel de la Montaña y allá rindió respetos al primer presidente que desafió al imperio para pedir, de manera pública, el cese de la infamia.

Ahora se repite el homenaje en la emblemática fortaleza de la parroquia 23 de enero, en el Panteón Nacional y en la Plaza Bolívar de Caracas.  Juntos, como los dedos de una mano que levanta su puño cerrado contra el imperialismo yanqui, visitan varios estados venezolanos y se reúnen con algunos de los más de 40 mil cooperantes cubanos que transforman las realidades de aquellas tierras.

Los Cinco Héroes cubanos son libres.  Venezuela, desde la inmensidad de su geografía y desde el corazón de sus mejores hijos, también ayudó a que el mundo supiera las injusticias cometidas. Desde allá se explicó y se reclamó.

Hoy en la nación bolivariana se celebra el triunfo y de entre tanta alegría emana el recuerdo imborrable de quien más exigió su libertad, el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

/edc/

Artículos relacionados

Apostemos por una escuela más integral

Telma Machado Escanio

Consumir lo nuestro

Yanetsy Palomares Pérez

El legado de la Generación del Centenario, inspiración profunda para los jóvenes de hoy

1 comentario

Raúl Estrada Zamora 5 mayo, 2015 at 7:03

Es que Los Cinco son portadores de los mejores valores humanos de nuestro noble y heroico pueblo. Gracias Gerardo, René, Ramón, Antonio y Fernando, por hacernos sentir este inenarrable orgullo de ser cubanos.

Respuesta

Enviar Comentario


3 + siete =