Deporte

Cuba cuarta en 4×800 (f) en Mundial de relevos

Nassau.- La cuarteta cubana del 4×800 metros femenino terminó hoy en el cuarto lugar de la final del Campeonato Mundial de relevos Bahamas-2015, con sede en esta capital, refiere una información de Prensa Latina.

La prueba fue ganada por Estados Unidos con tiempo de 8:00.62 minutos, récord para el campeonato, seguida de Polonia (8:11.36), récord nacional y Australia (8:13.97).

La posta cubana, integrada por Sahily Diago, Rose Mary Almanza, Gilda Casanova y Arletis Thaureaux consiguió un tiempo de 8:15.84, récord nacional y además, el mejor resultado para la isla en este Mundial.

Fue una carrera muy rápida y me entregaron muy atrás, tuve que levantar mucho para poder conseguir ese tiempo, destacó Diago en exclusiva.

Diago, de 19 años, fue medallista de plata en el Mundial juvenil de Eugene, Estados Unidos en 2014 y también fue segunda en el Festival Panamericano celebrado el año pasado en México.

Mientras que Gilda Casanova se mostró muy satisfecha por el resultado, aunque todavía no sabía que habían logrado el récord nacional.

Competimos contra las mejores y lo hicimos bien. Apenas terminamos la preparación y salimos para acá, creo que vamos a mejorar mucho. Esta es una carrera muy fuerte, espero que estemos el año que viene acá nuevamente, para demostrar que podemos hacer más, afirmó Casanova.

Las estadounidenses ratificaron el título conseguido el año pasado, polacas y australianas se suben por primera vez al podio en este tipo de competencia.

El Mundial de relevos, que se disputará hasta hoy en el estadio Thomas Robinson de Nassau, es auspiciado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés).

/ymp/

Artículos relacionados

Equipo de fútbol cubano arriba a Haití para tope de la Concacaf

Redacción Tiempo21

Jugará el futbolista Sandy Sánchez en República Dominicana

Gretel Yanet Tamayo Velázquez

Voleibol de playa cubano con la mira puesta en Lima 2019 y Tokio 2020

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


cuatro − = 0