Las Tunas

Con mayo se siente el buen ritmo del año 2015 en Las Tunas

Con mayo se siente el buen ritmo del año 2015 en Las TunasEl 2015 cabalga a buen paso.  Parece que comenzó ayer y ya el calendario nos llevó a mayo, el quinto mes de cada año, ese que inicia con la gran fiesta de los trabajadores y que termina con una gigantesca convocatoria para que los fumadores entiendan los enormes riesgos que conlleva el tabaquismo.

Avanza el tiempo y en la provincia de Las Tunas se multiplican los preparativos para celebrar las actividades nacionales por el Día Mundial contra la Homofobia, una fecha para insistir en que todos somos iguales y que no importan las preferencias sexuales.  Se tienen buenos o malos sentimientos, sencillamente.

Y con mayo llegan otras fiestas que tendrán a los tuneros como protagonistas. La más importante y más familiar será el 10 de mayo, Día de las Madres, con flores para las que están y para las que faltan porque la vida es así; un día llegamos y un día nos vamos.

Un nuevo año para el Campismo Popular y el Día del Campesino son otras celebraciones, a lo que se suma lo más importante, seguir viviendo cada día con el compromiso de ser útiles y virtuosos, de hacer las cosas correctamente, sea cual sea la responsabilidad que tengamos.

La recta final del curso escolar es un ejemplo, tanto para padres y maestros como para los alumnos.  Y, las últimas jornadas de la actual contienda azucarera, la producción de alimentos, generación de bienes y servicios, vigilancia epidemiológica luego de las lluvias que, afortunadamente, llegarán este mes…

En fin, mayo da continuidad al buen ritmo que lleva el 2015 y lo importante es no perder el tiempo.  Aprovecharlo hasta el último segundo.  Crecernos ante nosotros mismos. Establecernos nuevos retos personales y sociales. Y seguir, siempre seguir, hacia adelante.

/mdn/

Artículos relacionados

Correos de Cuba en Las Tunas por comunicar mejor sus productos y servicios

Danielle Laurencio Gómez.

Cumple el central Majibacoa plan de azúcar para la zafra chica

Yeisnel Vázquez

Central Colombia a punto de estar listo para la zafra

Yanet Lago Lemus

Enviar Comentario


7 − seis =