Las Tunas, Cuba. Miércoles 18 de Octubre de 2017
Home > El mundo > Ayotzinapa, un alerta para el gobierno de México, afirma Gobernación

Ayotzinapa, un alerta para el gobierno de México, afirma Gobernación

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

El caso Ayotzinapa constituye hoy un alerta para el gobierno de México, con vistas a priorizar la atención a la violencia y descomposición social, afirmó Roberto Campa, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, reporta Prensa Latina.

Campa invitó a dialogar a los familiares de los 43 jóvenes normalistas, cuya desaparición forzada ocurrió hace siete meses, entre el 26 y 27 de septiembre último, en Iguala, en el estado de Guerrero, en declaraciones al diario capitalino La Jornada.

Ayotzinapa es el resultado de una cadena de circunstancias extraordinarias, en las que confluyen la extrema marginación y pobreza, una policía municipal penetrada por el crimen organizado y una extensa historia de enfrentamientos, resaltó.

Subrayó que al unirse todos esos elementos se generó esa “tragedia tan brutal”, con graves consecuencias para todos, incluyendo al gobierno.

Destacó como prioridad actual la capacitación en derechos humanos a todos los policías y agentes del país.

El abogado, egresado de la Universidad Anáhuac, fungió hasta el pasado mes como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación y diseñó el plan antidelito, desde donde trazó el mapa de las zonas más pobres y violentas del país.

Una de las primeras tareas como subsecretario es atender el caso Ayotzinapa, sobre lo cual manifestó que Gobernación tuvo una serie de encuentros y desencuentros con las víctimas directas e indirectas de los hechos del 26 y 27 de septiembre pasado.

Explicó que hasta la fecha solo se le brinda apoyo a la viuda de un estudiante y a parientes de otros heridos de aquellos hechos, pero el resto de los familiares están en contra de aceptar una indemnización por la desaparición de sus seres queridos y exigen que continúe la búsqueda.

Expresó, por último, que en los próximos días se anunciarán las medidas para enfrentar el tema de los desaparecidos.

La Jornada señala que la cifra oficial de personas no localizadas en el país es de algo más de 25 mil, hasta el 31 de enero pasado.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cuatro + = 6