El mundo

Arribaron a Venezuela Los Cinco Héroes Cubanos

Arribaron a Venezuela Los Cinco Héroes CubanosBertha Mojena Milián, enviada especial
Agencia Cubana de Noticias

Caracas.- Los Cinco Héroes cubanos arribaron a esta capital la mañana de hoy para una visita a Venezuela, cumpliendo así con una invitación realizada por el presidente Nicolás Maduro Moros, presidente de la República.

René González, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández llegaron acompañados de familiares y especialmente de la pequeña Gema, hija de Gerardo, un símbolo de la esperanza y la resistencia, quien en brazos de su padre, descendió del avión que los trajo a la tierra de Chávez.

Luego de la llegada al aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, la Canciller venezolana, Delcy Rodríguez, les dio la bienvenida a nombre del pueblo bolivariano  y su presidente el compañero Maduro.

Con la libertad de Ustedes los pueblos del mundo vencimos, el clamor de los pueblos venció, bienvenidos, héroes de la Patria Grande, ejemplos para el mundo, fieles representantes del pueblo cubano y su amor a la Patria, subrayó Rodríguez.

Por su parte el Gobernador del Estado de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, dijo que es un honor recibirlos y señaló el ejemplo de lealtad y dignidad que representan Los Cinco Héroes cubanos.

Carneiro recordó que hace un año acogió a René González aquí, quien decía sentirse preso aún porque no estaban sus hermanos.

René agradeció la bienvenida y dijo que seguro todos, como él al llegar, se sentían como en casa.

Durante la semana, Los Cinco visitarán lugares de interés histórico y socioeconómico en la Patria de Bolívar y sostendrán encuentros con el pueblo venezolano.

Este lunes los Héroes depositarán una ofrenda floral en la Plaza Bolívar de esta capital y serán recibidos por Jorge Rodríguez, Alcalde del Municipio Libertador, quien le entregará las Llaves de la Ciudad, principal distinción que otorga el ayuntamiento municipal.

La embajada cubana en Venezuela, precisó que los luchadores antiterroristas serán homenajeados en el Panteón que guarda los restos del Libertador de América, visitarán varios Estados del país, la Academia Militar del Fuerte Tiuna y compartirán con colaboradores cubanos que prestan sus servicios en tierras venezolanas.

Conocerán también algunos de los proyectos de beneficio social impulsados por el Gobierno bolivariano, entre ellos las Bases de Misiones Sociales creadas durante el último año para extender la atención a las comunidades de extrema pobreza y las urbanizaciones construidas por la Revolución.

Esta es la primera visita internacional que realizan Los Cinco, como se les conoce en el mundo, quienes hoy rendirán tributo al Comandante Hugo Chávez en el Cuartel de la Montaña.

Artículos relacionados

Presidente de Venezuela ratifica disposición a diálogo por la paz

Redacción Tiempo21

Diosdado Cabello: visita de aviación rusa a Venezuela desata paranoia de la derecha

Redacción Tiempo21

Muertos y heridos en Italia por estampida en discoteca

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 9 = ochenta uno