Las Tunas, Cuba. Sábado 16 de Diciembre de 2017
Home > Deportes > Ranking mundial de ajedrez deja buenas noticias para Cuba

Ranking mundial de ajedrez deja buenas noticias para Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Ranking mundial deja buenas noticias para CubaEyleen Ríos López
Agencia Cubana de Noticias

La Habana.- Los cuatro puestos escalados por Leinier Domínguez y la ganancia de 16 puntos de Yuniesky Quesada son noticias hoy para el ajedrez cubano tras la actualización del ranking mundial.

El líder de Latinoamérica sumó cinco unidades a su acumulado para fijarlo en dos mil 734 que le ascendieron del lugar 28 al 24 del planeta, según el sitio web de la Federación Internacional.

Leinier logró el aumento con su buena actuación como primer tablero en la reciente Copa Mundial de Armenia, donde se agenció medalla de bronce al completar cinco rayas en nueve presentaciones.

Esa fue también una cita agraciada para Yuniesky, quien ahora muestra Elo de dos mil 645 puntos y aparece como 115 del orbe y tercero en casa, luego de merecer oro allí entre los defensores de las terceras mesas con 5,5 de ocho.

El segundo puesto entre los cubanos siguió ocupado por Lázaro Bruzón, que cedió siete puntos para quedarse con dos mil 684 y descender del 54 al 57 del planeta.

Otro que perdió saldo en abril fue el campeón nacional Isam Ortiz, quien dijo adiós a los dos mil 600 y aparece en el cuarto escaño de casa con dos mil 581.

Los puestos hasta el décimo se completan con Juan Carlos Obregón (2 560), Yuri González (2 550), Carlos Hevia (2 535), José Ángel Guerra (2 533), Yusnel Bacallao (2 530) y Yasser Quesada-Camilo Gómez, igualados con dos mil 519.

En la élite universal el noruego Magnus Carlsen sumó 13 puntos para sostenerse inalcanzable con dos mil 876, y la novedad la aportó el indio Viswanathan Anand, retornado a los dos mil 800.

El veterano ex campeón del planeta se apoderó del segundo escalón con dos mil 804, reingresando a un club que le había recibido por última vez en noviembre del 2011.

/mdn/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

2 comentarios

  1. Alejandro González

    Una noticia que no ha publicado nuestra prensa es que en la recién concluida el 29 de Abril pasado, 1ra reunión trimestral del Consejo Presidencial de la FIDE en Chengdu, China, se aprobó el título de Gran Maestro para Carlos Hevia y el de Maestro Internacional para Victor Rodriguez. Así que Cuba cuenta con un nuevo Gran Maestro, el más joven en estos momentos. Esto se ha publicado en Mexico y Colombia y en su país no se conoce.

  2. Sumele el 1er puesto del ranking mundial sub-8 para Ronald Hernandez, un niño del Mariel.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


+ uno = 9