• Portada
  • Cuba
  • Cuba y Japón, por elevar las relaciones de amistad
Cuba

Cuba y Japón, por elevar las relaciones de amistad

cuba_japonFumio Kishida, Ministro de Relaciones Exteriores de Japón, expresó ante su homólogo cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, el interés de su país por elevar las relaciones de amistad con Cuba, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Kishida, al inicio de las conversaciones, manifestó su alegría por ser el primer canciller nipón que visita a la mayor de las Antillas, “me sentí muy honrado por la invitación, a través de ella fortaleceremos nuestras relaciones bilaterales”, acotó.

En la reunión, dijo que con el objetivo de respaldar los esfuerzos de Cuba en la actualización de su modelo económico, se comenzará un nuevo sistema de cooperación japonesa de gran escala llamado Asistencia Financiera No Reembolsable.

Señaló que otro de los objetivos del viaje es consolidar los nexos económicos, por ello, esta vez la delegación está compuesta por 30 empresarios “con alto interés por la Isla”.

El canciller japonés mostró su apoyo a Cuba en la escena política internacional, y en particular a los diálogos con los Estados Unidos, los cuales indicó “concentran la atención del mundo y son de vital importancia para el desarrollo estable de América”.

Por su parte el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de histórica y tradicional la amistad entre ambas naciones, las cuales celebraron en año pasado el aniversario 400 de la visita del primer nipón a tierra antillana.

A su vez, reiteró que el nexo con Japón constituye una prioridad, “tenemos toda la voluntad de profundizar los vínculos bilaterales en todos los ámbitos, incluido el comercio, la inversión, la cooperación científica y multifacética”, subrayó.

Además, afirmó que esta visita será una contribución decisiva para fortalecer las relaciones que unen a ambos pueblos y a sus gobiernos.

Durante su estancia en Cuba, se prevé que Fumio Kishida intercambie hoy con empresarios cubanos en el capitalino Hotel Nacional, así como también con el Vicepresidente del Consejo de Ministros, Ricardo Cabrisas Ruiz.

/edc/

Artículos relacionados

El primer encuentro de Chávez con Fidel abrió caminos al ALBA

Redacción Tiempo21

Miguel Díaz-Canel: Cumbre ALBA-TCP en La Habana ratifica voluntad cubana con la integración

Redacción Tiempo21

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


siete − = 5