Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Cuba impulsa siembra de maderas preciosas

Cuba impulsa siembra de maderas preciosas

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

desarrollo_sostenible_bosquLa implementación de un programa de desarrollo sostenible de los bosques en Cuba ha permitido la siembra de especies maderables muy demandadas por la economía nacional, como el cedro para la actividad tabacalera, reporta la Agencia Cubana de Noticias.

Esa estrategia a corto, mediano y largo plazos contempla a todas las provincias del país, según las características y condiciones hidrometeorológicas existentes en cada territorio, afirmó a la Agencia de Información Nacional Isabel Russo, directora forestal en el Ministerio de la Agricultura.

Explicó que el propósito es intensificar la siembra de ébano, guana, dagame, acána, jiquí, palo campeche, entre otras especies protegidas por la Ley Forestal, que cuentan actualmente con una menor representación en los bosques.

Significó que se trabaja en la introducción de nuevas tecnologías para los viveros (Tubetes) que posibilitan un mejor desarrollo de las posturas que son llevadas al campo.

La mayor expectativa para este año descansa en la aplicación del Programa Nacional Forestal, que prevé el empleo de más de 180 especies de árboles, de ellos el 77 por ciento maderables y el resto frutales.

Russó expresó que para que todo se cumpla, como lo establecen los instructivos técnicos, se realizan recorridos por las bases productivas para preparar y capacitar a los productores y especialistas.

Precisó que el patrimonio forestal actual está estimado en tres millones 100 mil hectáreas, de las cuales el 87 por ciento es administrado por entidades estatales.

Mientras cada año disminuyen las reservas boscosas en el mundo, en la Isla se aplican estrategias con vistas a tener en este 2015 más del 29 por ciento de su superficie arbolada.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × = seis