Las Tunas, Cuba. Lunes 21 de Agosto de 2017
Home > El mundo > Venezuela celebrará Día del Trabajador con marcha antiimperialista

Venezuela celebrará Día del Trabajador con marcha antiimperialista

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Caracas.- La clase obrera y el campesinado de Venezuela se movilizarán hoy en todo el país para conmemorar el Día Internacional del Trabajador, en la Gran Marcha Antiimperialista, por la defensa del pueblo y de la paz, detalla Prensa Latina.

La actividad, además, permitirá a esos sectores ratificar el compromiso con el desarrollo productivo del país y la consolidación de la Revolución Bolivariana, informaron los organizadores.

En Caracas, la concentración partirá a las nueve de la mañana, recorrerá las céntricas avenidas Libertador y Urdaneta, y pasará por el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo nacional) para culminar en la Plaza O’Leary, de la urbanización El Silencio.

Paralelamente, se efectuará una caravana de taxistas quienes recorrerán otro circuito para confluir en el sito de destino de la movilización principal.

Al ratificar la convocatoria este jueves, la coordinadora del Gran Polo Patriótico (coalición de partidos y organizaciones de izquierda), Blanca Eekhout, calificó esta actividad como la agenda más importante del movimiento de trabajadores del país.

Vamos a mostrar la fuerza de un pueblo consciente, que si puede y va a derrotar con amor y organización esta guerra económica y transformar el modelo capitalista que intenta estrangular a la República, afirmó la también diputada al Parlamento por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela.

El también legislador por esa tolda política, Darío Vivas, ratificó que, después del triunfo moral del presidente Nicolás Maduro, frente al decreto ejecutivo estadounidense contra Venezuela, los trabajadores de su país irán por la victoria económica.

Indicó que en la concentración se aprobará el convenio de integración a la Central Bolivariana de Trabajadores, por parte de las federaciones de trabajadores obreros y empleados de las universidades venezolanas.

El pasado 29 de abril, Maduro llamó a la unidad de la clase obrera para derrotar la guerra económica que impone la derecha con el propósito de desestabilizar al gobierno y revertir el proceso revolucionario en su país, y fijó el 2015 como plazo para lograr ese objetivo.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Un comentario

  1. ¡Arriba la Venezuela Bolivariana y Chavista!

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


ocho + 4 =