Las Tunas, Cuba. Sábado 21 de Abril de 2018
Home > Las Tunas > Trabajadores de Las Tunas en festejo del proletariado cubano

Trabajadores de Las Tunas en festejo del proletariado cubano

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
primero_15
Escuche discurso de Elena Chagues secretaria general de la Central de Trabajadores en Las Tunas

Las Tunas.- Miles de trabajadores de la oriental provincia de Las Tunas  junto a sus familiares hicieron suyas la máxima de defender la obra de la Revolución con la celebración del Día Internacional de los Trabajadores.

En el acto de este territorio, efectuado en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García, Elena Chagues Leyva, secretaria general del Comité Provincial de la Centra de Trabajadores  de Cuba en el territorio llamó a la unidad entre las organizaciones sindicales.

Chagues Leyva destacó el carácter genuino de la celebración en Cuba ante un escenario totalmente diferente en el orbe, así como también señaló que este Primero de Mayo se distingue por el hecho de una nueva victoria de la Patria y la Revolución cubana marcado por el regreso de Los Cinco como resultado de la resistencia, la unidad y la solidaridad internacional.

La multitudinaria marcha de los trabajadores del territorio estuvo integrada por más de una decena de bloques que unificó a los trabajadores tuneros en rechazo al bloqueo que por más de 50 años mantiene el gobierno de los Estados Unidos y en apoyo total a la Revolución bolivariana, que comenzó el ya desaparecido Comandante Hugo Chávez y que hoy mantiene su legado y obra social el mandatario Nicolás Maduro.

Todos los sectores productivos y de servicios estuvieron presentes en el desfile de Las Tunas, presididos por mil jóvenes a quienes está dedicado el Primero de Mayo, principales protagonistas del proyecto social cubano.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Un comentario

  1. Fue un Sí por Cuba Socialista , Venezueala y todas las causas justas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


4 − tres =