• Portada
  • Cultura
  • Trabajadores de la cultura en Las Tunas protagonistas en el Primero de Mayo
Cultura

Trabajadores de la cultura en Las Tunas protagonistas en el Primero de Mayo

Las Tunas.- Miles de trabajadores del Sindicato Provincial de la Cultura en la oriental provincia de Las Tunas ratifican su apoyo hoy a las conquistas de la Revolución cubana en el desfile por el Día Internacional de los Trabajadores, que cuenta con el compromiso de más de 285 mil trabajadores junto a sus familias.

Un total apoyo a la fiesta del proletariado mundial y con un mensaje de unidad y solidaridad artistas de la Empresa de la Música, integrantes de proyectos culturales, miembros del Movimiento de Artistas Aficionados, locutores, realizadores audiovisuales, periodistas de los diferentes Medios de Comunicación, artistas de los proyectos de las Artes Escénicas y trabajadores de las diferentes instituciones culturales forman parte de la vanguardia cultural presente en la celebración.

En esta ciudad el colorido identifica al bloque número 11 de los trabajadores del Sindicato de la Cultura que mantiene vigente el proyecto social cubano y de sus dirigentes históricos, bajo el lema Unidos en la construcción del socialismo.

Los integrantes de la banda de concierto de la Escuela Vocacional de Arte identifica el bloque de la vanguardia cultural en el territorio, que está compuesto por cuatro sub-bloques, en el que como ideas centrales agasaja el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, el compromiso con la Revolución Bolivariana, la vigencia del concepto de Revolución y un bloque dedicado a la mujer.

Cumpleaños colectivos, jornadas de reconocimientos a los mejores trabajadores de los centros laborales, galas culturales, encuentro de mujeres y hombres creadores, se incluyeron en las actividades previas a la celebración.

El primero de mayo de 1889 se declaró Día Internacional de los Trabajadores en recordación a los mártires de Chicago, obreros de Estados Unidos que reclamar mejoras para sus condiciones de vida y laborales en las postrimerías del siglo XIX.

En Cuba, la fecha es jornada de celebración con un desfile tradicional en la mañana frente a las diferentes Plazas de la Revolución en todos los territorios para afirmar su compromiso con el socialismo cubano.

Artículos relacionados

Congreso de la AHS: Cuba necesita transformar sus espacios culturales

Redacción Tiempo21

Moncada, un asalto de amor en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Debaten proyecto del Código de Ética periodistas de Radio Victoria

Yanetsy Palomares Pérez

1 comentario

Raúl Estrada Zamora 1 mayo, 2015 at 11:23

Bien sabemos los cubanos que la cultura es la espada y el escudo de nuestra nación.

Respuesta

Enviar Comentario


7 − uno =