Las Tunas, Cuba. Martes 24 de Octubre de 2017
Home > Cuba > Preside Raúl Castro acto por el Primero de Mayo en Cuba

Preside Raúl Castro acto por el Primero de Mayo en Cuba

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page
Foto: Agencia Cubana de Noticias

Foto: Agencia Cubana de Noticias

Las Tunas, (Redacción Digital).- El presidente cubano Raúl Castro preside el acto central por el Primero de Mayo en Cuba, en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, ante miles de cubanos que hoy festejan el Día Internacional de los Trabajadores.

En esta ocasión acompaña al pueblo cubano en la histórica jornada el presidente Nicolás Maduro Moro junto a una delegación de la nación de Venezuela, miembros de organizaciones internacionales en la Isla y de su cuerpo diplomático, y dos mil amigos de Cuba en representación de 70 países del orbe.

Unidos en la construcción del Socialismo es el lema bajo el que miles de trabajadores, amas de casa, trabajadores, jubilados y pueblo en general  tienen nuevos motivos para hacer de júbilo este acontecimiento por vez primer Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González, conocido internacionalmente como Los Cinco, participan con su presencia física luego de 16 años de ausencia en este festejo popular.

Este desfile expresa la fortaleza de la clase de obrera que levanta las banderas de la preservación de la paz y la solidaridad, una movilización que se caracteriza por el espíritu de alegría para festejar el día de los trabajadores en la nación caribeña.

En la capital tradicionalmente desfilan cerca de un millón de personas, e iniciará el desfile un bloque de profesionales de la salud por su labor destacada tanto en Cuba como en otros países, tarea con la que cumplen más de 50 mil especialistas en unas 67 naciones.

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yami Montoya

Editora. Periodista, Máster en Ciencias de la Comunicación, profesora universitaria. Es amante de la paz, del amor y la familia y se siente orgullosa de su país. Su mayor tesoro es su hija Amanda y le hace feliz un Quijote, los amigos, la poesía y la música. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba y ha sido premiada en varios concursos. yamileym@enet.cu

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


cinco + 4 =