Las Tunas, Cuba. Miércoles 25 de Abril de 2018
Home > Opinión > Por un Primero de Mayo de victorias

Por un Primero de Mayo de victorias

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Por un Primero de Mayo de victoriasDurante muchos años, los obreros, empleados y campesinos cubanos, conmemoramos el Primero de Mayo, instituido desde 1889, como Día Internacional de los Trabajadores.

La fecha, fue escogida para rendir homenaje a los mártires de la ciudad norteamericana de Chicago, quienes fueron violentamente reprimidos tres años antes, por exigir  en pacíficas manifestaciones, el establecimiento de la jornada laboral de ocho horas.

El movimiento solidario suscitado en todo el mundo, se convirtió desde entonces en una oportunidad para intensificar la lucha por mejoras salariales, adecuadas condiciones laborales y una mayor justicia social para todos.

Así transcurrió cada Primero de Mayo en Cuba,  hasta el triunfo revolucionario de 1959, cuando el pueblo, con los trabajadores a la vanguardia,  asumió el poder e inició una etapa de profundas transformaciones políticas, económicas y sociales.

Desde entonces, la conmemoración se convirtió en una jornada de reafirmación revolucionaria, en la que participan, además de los trabajadores, sus familiares, y representaciones del resto de la población.

Las marchas en ciudades y poblados de la provincia de Las Tunas, serán auténtica manifestación de júbilo popular,  a la que todos estamos convocados.

Habrá nuevas motivaciones para el entusiasmo y la alegría, entre ellas, el regreso de los Cinco Héroes cubanos, que cumplieron largos años de injusta prisión en Estados Unidos.

Rendiremos homenaje a nuestros abnegados trabajadores internacionalistas, a los obreros agrícolas, industriales y de los servicios, a los profesores y maestros de todas las enseñanzas, a los campesinos y a las mujeres, quienes realizan verdaderas hazañas, para enfrentar las dificultades  y construir un futuro mejor.

Especial reconocimiento para nuestra, instruida, revolucionaria y  combativa juventud, presente en todas las tareas,  dentro y fuera del país, que tendrá en los próximos años, la responsabilidad histórica de conducir los destinos de la Patria.

Son razones más que suficientes, para no faltar a la cita de este Primero de Mayo.

Convirtamos cada desfile o concentración,  en escenario para nuevos compromisos y victorias.

/mdn/

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× nueve = 54