Las Tunas

Palpitar de emociones

Las plazas y calles de Cuba resultaron una vez más pequeñas. El amanecer de este Primero de Mayo sorprendió a millones de hombres y mujeres es disímiles lugares, con ojos soñolientos, pero miradas firmes.  De experiencias y recuerdos se habló temprano en  calles y barrios; también de arrojos y esperanzas. Colorida y optimista fue la marcha en masa compacta por ciudades y poblados de la oriental provincia de Las Tunas.

Banderas, lemas, pancartas; acompañaron el paso arrollador de un pueblo alegre y optimista, que en cada jornada cotidiana demuestra la incondicionalidad  de los que aman y construyen por los humildes y para los humildes en cualquier parte del mundo.

También los tuneros imprimieron emociones a este día de combatividad, reafirmación y alegrías. En calles preñadas de Revolución, este Primero de Mayo, la mujer fue protagonista de todos los días en un país que no conoce la discriminación; también obreros y campesinos, las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, pusieron su nota en esta marcha de pueblo.

Ha sido una jornada de alegría, de solidaridad, de ideas y voluntades, de reafirmación al socialismo y una manifestación de confianza al Partido, a Fidel y a Raúl.

En Las Tunas fue un día de orgullo por nuestra resistencia y nuestra fe en la victoria. La tierra tembló sí, e hizo que José Martí volviera a decir: “En la grandeza de la Patria y de sus hijos, no es mentira decir que se siente crecer el corazón”

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


4 × cuatro =