• Portada
  • Las Tunas
  • Miles de tuneros se concentran para celebrar este Primero de mayo
Las Tunas

Miles de tuneros se concentran para celebrar este Primero de mayo

Miles de tuneros se concentran para celebrar este Primero de mayo
A la juventud está dedicado este Primero de Mayo. (Tiempo21/Foto MiguelDN).

Las Tunas.- Más de 280 mil trabajadores y sus familiares se concentran ya para participar hoy en las marchas, desfiles y concentraciones que tendrán lugar en los ocho municipios de la provincia de Las Tunas, con motivo de la celebración del Primero de Mayo,  la gran fiesta del proletariado cubano.

Los niños, jóvenes, adultos y todo el pueblo con paso firme, unido y seguro asaltan desde bien temprano las calles y avenidas, para dar otro sí por la Revolución y gritar a viva voz que Cuba es y seguirá siendo libre, soberana e independiente.

En esta ciudad, capital de la provincia,  serán más de 120 mil afiliados estatales y no estatales que ya se dan cita para iniciar la marcha a las 7:00 de la mañana en la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González, portando banderas, carteles, fotografías de héroes y mártires de la Patria y muchas otras iniciativas que darán lucidez, colorido y alegría a la gran marcha de los trabajadores tuneros.

Por la histórica explanada desfilarán los 17 bloques, en representación de todos los sectores productivos y de servicios, presididos por mil jóvenes a quienes está dedicado el Primero de Mayo, una distinción de la clase obrera en el territorio a las nuevas generaciones, principales protagonistas en la construcción del nuevo proyecto social cubano.

Aquí abrirán la marcha los trabajadores azucareros, en reconocimiento al protagonismo en la actual campaña azucarera y sus aportes a la economía de la provincia y el país.

Les seguirán los afiliados a los sindicatos de la educación, la ciencia, el deporte, cultura, agropecuario, comercio, gastronomía y otros hasta cerrar con los transportistas, todos engalanados y con sobradas razones para participar en la multitudinaria conmemoración.

Entre las principales motivaciones para festejar están el respaldo al hermano pueblo de Venezuela, el aniversario 76 de la fundación de la Central de Trabajadores de cuba el regreso de Los Cinco antiterroristas cubanos y la vuelta a casa de los médicos que combatieron el Ébola en África occidental.

Jornada de fiesta, alegría y masividad la de este Primero de mayo, en la que los trabajadores tuneros reafirman su decisión de defender a la Revolución y seguir unidos en la construcción del socialismo.

/mdn/

 

Artículos relacionados

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Ha muerto mi maestro, el Mozo de la información

Miguel Díaz Nápoles

Enviar Comentario


tres × = 21