• Portada
  • Cuba
  • Los Cinco en avanzada junto al pueblo cubano en el Primero de Mayo
Cuba

Los Cinco en avanzada junto al pueblo cubano en el Primero de Mayo

Fernando y René junto a su familiares en la tribuna luego de encabezar el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana. (Foto tomada del periódico Trabajadores)
Fernando y René en la tribuna luego de encabezar el desfile en la Plaza de la Revolución José Martí en La Habana. (Foto: Periódico Trabajadores)

Luego de 16 años de ausencia desfilan nuevamente por las calles de Cuba junto al pueblo trabajador Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René y Fernando González,  conocidos internacionalmente como Los Cinco.

Muestran en sus pechos los colores de la bandera cubana y ratifican con su presencia la confianza en la Revolución cubana, esa que hoy festeja además los 15 años del concepto de Revolución que pronunciara el líder histórico Fidel Castro, y cuyas ideas se materializan en cada hornada de los trabajadores de esta Isla.

“Revolución es sentido del momento histórico; es cambiar todo lo que debe ser cambiado; es igualdad y libertad plenas; es ser tratado y tratar a los demás como seres humanos; es emanciparnos por nosotros mismos y con nuestros propios esfuerzos; es desafiar poderosas fuerzas dominantes dentro y fuera del ámbito social y nacional; es defender valores en los que se cree al precio de cualquier sacrificio; es modestia, desinterés, altruismo, solidaridad y heroísmo; es luchar con audacia, inteligencia y realismo; es no mentir jamás ni violar principios éticos; es convicción profunda de que no existe fuerza en el mundo capaz de aplastar la fuerza de la verdad y las ideas. Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

En este desfile de pueblo, los continuadores de los líderes obreros como Aracelio Iglesia, Alfredo López, Amancio Rodríguez y Jesús Menéndez ratifican su respaldo a la obra de José Martí, de Ernesto Guevara y de sus principales dirigentes, en el proceso de actualización económica y en una nueva etapa que busca en el trabajo una obra mejor .

Los Cinco fueron privados de vivir este día de fiesta proletaria en Cuba por 16 años pues los arrestaron las autoridades estadounidenses en 1998 y los sentenciaron en un proceso amañado a penas injustificadas por alertar de acciones violentas impulsadas contra Cuba desde suelo norteamericano por grupos terroristas.

Hoy, cuando en varias naciones del orbe es un día de protestas para exigir nuevas demandas laborales y reivindicaciones sindicales, la nación de Cuba se pinta de azul, rojo y blanco, en un enorme lienzo muestra la unidad del pueblo junto a sus familiares, una jornada para exponer ante la mirada mundial la valía del proyecto socialista cubano y las conquistas laborales de este país.

 

 

 

Artículos relacionados

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Adecúan normas jurídicas para el trabajo no estatal en Cuba

Redacción Tiempo21

Denuncia Díaz-Canel nuevas maniobras de Estados Unidos contra Cuba

Redacción Tiempo21

1 comentario

Raúl Estrada Zamora 1 mayo, 2015 at 11:27

Los Cinco y todos los revolucionarios cubanos también marchamos hoy contra el terrorismo de Estado y cualquier manifestación terrorista.

Respuesta

Enviar Comentario


5 × = diez