• Portada
  • Cuba
  • Extinguidos incendios forestales en occidente cubano
Cuba

Extinguidos incendios forestales en occidente cubano

Pinar del Río, Cuba.- Fuerzas combinadas del Cuerpo de Guardabosques (CGB) de Cuba y trabajadores agrícolas extinguieron un incendio forestal que desde hacía cinco días se mantenía activo en la zona de Mantua, en el norte de esta provincia, informaron hoy autoridades locales.

Una información de Prensa Latina precisa que el siniestro arrasó con más de 200 hectáreas de bosques radicadas en la comunidad de Montezuelo, de acuerdo con datos preliminares ofrecidos por el CGB.

Las causas se investigan al igual que las del incendio registrado en la Meseta de Cajálbana, en el municipio de La Palma, también al norte de la occidental provincia y donde se calcula la pérdida de 589 hectáreas en poco más de 24 horas.

Ambos dañaron poblaciones jóvenes y adultas de pino macho o caribaea, abundante en Pinar del Río con el mayor índice de boscosidad del país.

En el caso de La Palma, según el reporte del CGB, el esfuerzo de los hombres se coronó con la lluvia que antecedió la entrada de un frente frío con significativos niveles de precipitaciones no presentes en el caso de Mantua.

Desde enero y hasta la fecha, la occidental provincia de Pinar del Rio registró 64 incendios forestales, muchos de grandes proporciones, con la pérdida de 603 hectáreas de bosques.

La sequía, aun reinante a lo largo de todo este territorio, deviene elemento esencial para el desarrollo de esos siniestros, muchos provocados por el negligente actuar de las personas.

/ymp/

Artículos relacionados

Decretan duelo en Cuba por muerte del Presidente de Viet Nam

Redacción Tiempo21

El bloqueo de EE.UU. contra Cuba es un pecado, afirma norteamericana

Redacción Tiempo21

Comienza MITM Américas en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


× 8 = treinta dos