Las Tunas

Entusiasmo y alegría este Primero de Mayo en Las Tunas

primero_15_13Las Tunas.- Una gloriosa e inolvidable jornada se vive hoy en la provincia de Las Tunas, a casi 700 kilómetros al este de La Habana, pues 280 mil de sus hijos tomaron las calles de las principales ciudades y los poblados para llenarlas de alegría y entusiasmo por la celebración del Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Desde muy temprano el amanecer se llenó de colores, especialmente rojo, blanco y azul, en alusión a la enseña nacional; con hombres, mujeres y niños dispuestos a vivir una jornada memorable en la historia de la Patria.

En esta ciudad temblaron los alrededores de la Plaza de la Revolución Mayor General Vicente García González con varias motivaciones; entre ellas el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas y la presencia en suelo cubano de los médicos y enfermeros que se convirtieron en héroes por el combate contra el virus del Ébola en naciones de África Occidental.

También se celebró hoy el regreso a casa de René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, Fernando González y Gerardo Hernández, una de las principales demandas de los trabajadores tuneros en los últimos años, así como el decimoquinto aniversario del concepto de Revolución, enunciado magistralmente por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el año 2000.

En los ocho municipios que conforman el territorio, los participantes en los desfiles patentizaron el respaldo a nuestro proyecto social y al proceso de actualización del modelo económico socialista.

Unidos en la Construcción del Socialismo estuvieron los trabajadores tuneros este viernes junto a Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Las Tunas; Antonio Enrique Lussón, vicepresidente del Consejo de Ministros, y otros dirigentes, quienes reconocieron la combatividad y el entusiasmo del pueblo.

Al hacer uso de la palabra, Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia, destacó los resultados socioproductivos del territorio y el compromiso de los afiliados de contribuir al fortalecimiento de la economía.

La dirigente sindical transmitió un especial reconocimiento a los azucareros, quienes acumulan más de 185 MIL toneladas del producto en la presente contienda.

 

 

 

Artículos relacionados

Amancio, tercer ingenio de Las Tunas que produce en la presente zafra

Yaimara Cruz García

Consejo de la Administración de Las Tunas debate sobre problemática de envejecimiento poblacional

Claudia Pérez Navarro

Mejoran condiciones de trabajo en Central Colombia

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


dos + 4 =