Las Tunas, Cuba. Sábado 19 de Agosto de 2017
Home > Deportes > Serie Mundial de Boxeo: Guerreros se colaron en cuartos

Serie Mundial de Boxeo: Guerreros se colaron en cuartos

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

boxeoLa Habana.- Los Guerreros de México debieron esperar hasta el último día prácticamente, pero con una manita que le echaron los Domadores de Cuba al barrer 5-0 a Otamans de Ucrania, alcanzaron su boleto a los cuartos de final de la V Serie Mundial de Boxeo tras imponerse 4-1 a los Corazones de León de Gran Bretaña.

Los ucranianos hubieran obtenido el pase de ganar al menos dos veces a los cubanos, pero eso no les fue posible en la Ciudad Deportiva habanera, y un poco más al oeste, específicamente en Aguascalientes, los Guerreros completaron la hazaña.

Eran los europeos los favoritos para alcanzar el tercer puesto del grupo A, detrás de Cuba y Rusia, pero los mexicanos siempre creyeron en ellos y lograron los triunfos necesarios como para colarse en cuartos de final, con apenas un punto más que los Otamans.

De esta manera, la franquicia tricolor regresa a una instancia donde ya combatió en la segunda y la tercera temporadas de la Serie, luego de fracasar en el intento el pasado año.

Los Guerreros tuvieron como principal figura en este certamen a Raúl Curiel, quien finalizó segundo en el ranking de la división de 64 kilogramos, y obtuvo así desde ya su boleto a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro-2016.

Ahora subirá la exigencia en cuartos de final, pues tendrán enfrente a los subcampeones del pasado año, los Fuegos de Bakú, segundos del grupo B con 32 puntos, 10 topes ganados y cuatro perdidos, el mismo balance que acumularon los aztecas.

Sin embargo, en cuanto a peleas individuales, los de Azerbaiyán estuvieron mucho mejor, pues ganaron 48 combates, por 40 los de México, en 70 subidas al ring.

EL TOPE POR DENTRO

Durante los días seis y siete de mayo los Guerreros de México visitarán a los Fuegos de Bakú en jornadas de cinco combates cada una, y desempate en 49 kilogramos, si hiciera falta.

La condición de anfitriones ya de por sí otorga favoritismo a los azeríes, pero si se mira combate por combate, también lucen superiores en al menos cinco de ellos, con algunos de pronóstico reservado.

Por ejemplo, en más de 91 Arslanbek Makhmudov, invicto en cuatro pleitos, debe superar a Edgar Ramírez (2-3), en 69 Parvi Baghirov (5-1) parece mejor que Marvin Cabrera (3-2), y en 60 Albert Selimov (6-0) debe dominar a Lindolfo Delgado (4-1).

Asimismo, en 56, Magomed Gurbanov (5-1) debe prevalecer sobre Brian Alexis González (1-3), y en 91, Abdulkadir Abdullayev (6-0) sobre el refuerzo ecuatoriano Julio César Castillo, aunque este último terminó invicto en tres presentaciones.

Los mexicanos no pueden fallar en 81, pues tienen a Rogelio Romero y el ecuatoriano Carlos Andrés Mina con balance de 3-0, y los Fuegos han alternado fundamentalmente con Soltan Migitinov (2-2) y el belaruso Mikhail Dauhaliavets (2-1).

Otros pleítos claves serán los de 49 y 52 kilos, porque Joselito Velásquez (6-1) y Orlando Huitzil (4-2) estuvieron mejor que Rasul Saliyev (1-2) y Murad Rabadanov (3-1), pero no pueden confiarse.

Por último, el líder de los Guerreros, Raúl Curiel (6-1), no lo tendrá nada fácil contra Gaybatulla Gadzhialiyev (5-2) en 64, ni tampoco Misael Rodríguez (2-4) con el georgiano Jaba Khositashvili (2-2) en 75.

Estas dos plantillas echarán el resto para imponerse y avanzar a semifinales, donde los esperan los Domadores, pero eso ya es harina de otro costal.

Los cubanos finalizaron como la única escuadra invicta en el certamen, y con cinco boletos de 10 posibles a la venidera cita estival, por lo que van encaminados a convertirse en el primer plantel capaz de ganar el título de la justa por dos años consecutivos.

Tras el cierre de la fase preliminar, el entrenador principal de los Domadores, Rolando Acebal, se mostró complacido con la obtención de las plazas olímpicas, y esperanzado en poder levantar el trofeo por segunda vez.

Es suficiente, representa el 50 por ciento del equipo. Es considerable, y con respecto a la Serie queremos ser los primeros que se coronan dos veces, dijo.

La primera semifinal se disputará los días 21 y 22 de mayo en la Ciudad Deportiva habanera, mientras que la otra tendrá a Kazajstán como sede el 22 y el 23 del propio mes.

Los Lobos de Astana esperarán por el ganador del duelo de cuartos entre Rusia e Italia, que tendrá lugar los días 10 y 11 en Moscú. (Lemay Padrón Oliveros/Prensa latina)

/ymp/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


6 + = diez