• Portada
  • Las Tunas
  • Lista la Plaza General Vicente García para el gran desfile por el Primero de Mayo
Las Tunas

Lista la Plaza General Vicente García para el gran desfile por el Primero de Mayo

Lista la Plaza General Vicente García para el gran desfile
Tiempo21/Foto MiguelDN

Las  Tunas.- El propósito de convertir este Primero de Mayo en el de más colorido y mayor  masividad, se ha generalizado entre los habitantes de esta ciudad, marcada por consignas proletarias y convocatorias para el desfile de mañana en la Plaza Mayor General Vicente García.

En cada centro laboral, comercio y viales se percibe el  entusiasmo por el acercamiento de la cita y la manera en que llevarán carteles, banderas y medios de protección, como medidas preventivas en caso de que las lluvias irrumpan en este territorio oriental.

Nada imposibilitará que más de 120 mil tuneros pasen por la Plaza mañana y entre ellos un bloque de mil jóvenes que abrirá el desfile, significó  Elena Chagues Leyva, secretaria general de la Central de Trabajadores  de Cuba (CTC) en la  provincia.

Es un reconocimiento de la clase obrera -dijo- a las nuevas generaciones y su protagonismo en la construcción del proyecto social cubano y una manera de saludar el X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas, que se efectuará en  julio venidero.

Chagues  explicó que los azucareros  constituirán el primer bloque entre los sindicatos, por el valioso desempeño que han tenido en la actual zafra, al alcanzar la mayor producción en la  última década y por la seguridad de que en el propio mes de mayo cumplirán con el plan de fabricación de crudo, tras cuatro años sin lograrlo.

La Secretaria General de la CTC  aseguró que en centros laborales, comunidades rurales, barrios y en  las cabeceras municipales se abrirán escenarios, en los que se espera que unos 280 mil tuneros expresen su respaldo  a la construcción del socialismo en Cuba.

/mdn/

Artículos relacionados

Reconocerán a trabajadores destacados en el aniversario 80 de la CTC

Edelmis Cruz Rodríguez

Forma Universidad de Las Tunas nuevos máster en Ciencias de la Comunicación

Naily Barrientos Matos

Grandes inversiones en el central Majibacoa hasta 2030

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


+ 1 = tres