Las Tunas

Jóvenes cubanos manifiestan compromiso con la Revolución

Jóvenes cubanos manifiestan compromiso con la Revolución
Yuniasky Crespo Baquero.

Las Tunas.- Las asambleas previas al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) son una expresión del compromiso de la juventud con la Revolución y sus líderes, dijo en esta ciudad Yuniasky Crespo Baquero, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primera Secretaria del Comité Nacional de la organización juvenil.

La dirigente participó en la cita provincial de los militantes de Las Tunas, la cual junto a  la de  Holguín, dio cierre a la etapa de antesala a la más importante reunión de la UJC, que se desarrollará en La Habana los días 18 y 19 de julio.

Crespo Baquero dijo a la ACN que en el proceso se ha discutido sobre  la necesidad de que la organización política juvenil profundice las transformaciones que desde hace más de dos años implementa, con el objetivo de acercarse más a las estructuras de base y a todos los jóvenes cubanos.

El empleo juvenil, continuidad de estudio, ofertas de recreación, el consumo cultural, enfrentamiento a la subversión y acompañamiento de las nuevas generaciones en la batalla económica que está viviendo Cuba, se encuentran entre los temas más analizados por la militancia, señaló la dirigente.

Agregó que en los meses de mayo y junio los comités de base, movimientos juveniles y organizaciones estudiantiles discutirán el documento Razones, para recoger propuestas que constituyan acuerdos del X Congreso.

Crespo Baquero precisó que un grupo importante de jóvenes desempeña labores fundamentales en sectores como el cooperativo y campesino, educación, salud, cultura, medios de comunicación y trabajo no estatal, por lo que el Congreso se pronunciará para que ganen protagonismo a partir de su aporte real a la sociedad.

La dirigente calificó positivamente la asamblea provincial de Las Tunas, en la que participaron además Ariel Santana, miembro del Comité Central del PCC y su primer secretario en el territorio,  y otros dirigentes políticos y gubernamentales.

En el encuentro Karen González fue ratificado al frente del Comité Provincial de la UJC en Las Tunas. (Agencia Cubana de Noticias)

/mdn/

 

 

Artículos relacionados

Las Tunas inmersa en Campaña de frío para aumentar las producciones alimentarias

Adialim López Morales

Reconocen a investigadores y colectivos con aportes a la ciencia, la tecnología y la innovación en Las Tunas

Esnilda Romero Maña

Presentan en Majibacoa plan de la economía y el presupuesto del estado para el 2019

Yeisnel Vázquez

Enviar Comentario


cinco + 3 =