Las Tunas, Cuba. Lunes 18 de Diciembre de 2017
Home > Cultura > Francia y Cuba firman acuerdo de cooperación sobre cine

Francia y Cuba firman acuerdo de cooperación sobre cine

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

cineEl Centro Nacional de la Cine (CNC) de Francia y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) firmaron hoy un convenio de colaboración, reporta Prensa Latina.

Con este acuerdo la presidenta del CNC, Frederique Bredin, espera relanzar la coproducción franco-cubana y darle un nuevo aliento a los intercambios culturales entre ambas naciones.

Según explicó, el acuerdo propone un incremento del número de coproducciones y de los intercambios artísticos y técnicos entre Cuba y Francia, la restauración de filmes de gran valor para esta isla y la digitalización de una de sus salas de cine.

La institución elegida resultó La Rampa, por su capacidad de acoger a 900 espectadores, su construcción de 1955 creada con un lobby propicio para exposiciones y la localización en pleno corazón habanero y cerca de la tradicional universidad, expuso.

Bredin confirmó la cercana visita del presidente de Francia, François Hollande, a Cuba, y expresó el interés del mandatario en que uno de los primeros símbolos de cooperación reforzada entre ambos países estuviera ligado a la creación y específicamente al cine, un arte que él ama mucho.

A juicio de la directora, su país y Cuba tienen en común un gran amor y respeto por el cine y los gobiernos lo demostraron en el mismo año, 1959, al integrar la manifestación artística a sus respectivas políticas culturales.

En ambos países, este hecho ayudó al cine a ganar en fuerza y apoyó la carrera de jóvenes realizadores que luego se convirtieron en grandes cineastas, comentó.

La directora participará esta noche en la inauguración del 18 Festival de Cine Francés en Cuba y dijo estar muy feliz porque la cinematografía de su país tuviera un lugar tan especial entre los cubanos.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, dos editoras, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


2 × tres =