• Portada
  • Cuba
  • Desfilarán 300 mil trabajadores de salud el primero de mayo
Cuba

Desfilarán 300 mil trabajadores de salud el primero de mayo

La Habana.- Más de 300 mil trabajadores de la salud desfilarán este Primero de Mayo en todas las plazas del país para celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, anunció en esta capital el doctor Santiago Badía, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS).

En conversación exclusiva con la ACN, Badía explicó que además habrá actividades en todas las embajadas cubanas en el exterior donde se encuentran colaboradores de la nación antillana.

Significó que la gran marcha patriótica en la Plaza de la Revolución José Martí, en la capital, la abrirán más de 50 mil trabajadores de ese gremio, representando a todo el país y a los más de 50 mil profesionales del sector que hoy cumplen misión internacionalista en 67 estados.

En esta ocasión tenemos varias motivaciones: la brigada cubana de médicos y enfermeros que en África occidental libró la batalla contra el Ëbola, y el aniversario 15 del histórico concepto de Revolución dado a conocer por el Comandante en Jefe Fidel Castro, el primero de mayo del año 2000.

También, la celebración de la VII Cumbre de las Américas realizada en Panamá, donde el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro dio una lección de principios.

Especial estímulo constituirá la presencia física en la Plaza de la Revolución de Gerardo, Fernando, Ramón, Antonio y René, los Cinco Héroes de retorno a la Patria, luego de largas e injustas condenas en cárceles de Estados Unidos por combatir el terrorismo, enfatizó  Badía.

A las dos de la madrugada comenzará la movilización de ese gremio desde las instituciones sanitarias para la plaza; además se garantizará la atención médica por unos 20 mil profesionales que estarán en las trincheras de combate, en los policlínicos, en los hospitales garantizando la salud de nuestro pueblo, remarcó el dirigente sindical.

La Plaza tendrá el aseguramiento médico y una vanguardia de galenos y enfermeros de La Habana que participaron en la batalla contra el ébola abrirá el desfile, después una gran tela donde estará la colaboración internacional,  los servicios médicos cubanos y la Escuela Latinoamericana de Medicina, todos ellos en el mismo bloque, aseveró.

Le siguen las empresas del sistema nacional de salud, los trabajadores de la campaña de lucha antivectorial, los municipios con todas las unidades de salud dentro del propio bloque y concluye con el personal de enfermería.

Con motivo de la efeméride, ese sindicato entregará 156 Medallas Jesús Menéndez y Lázaro Peña y también condecorará a un Héroe del Trabajo de la República de Cuba.

Asimismo se entregarán más de tres mil Medallas de Trabajador Internacionalista en toda Cuba, otorgadas por  el Consejo de Estado, a propuesta del Ministerio de Salud y el Sindicato del ramo, acotó el secretario del SNTS. (Iris de Armas PadrinoAgencia Cubana de Noticias)

/mdn/

Artículos relacionados

Himno Nacional de Cuba, «morir por la Patria es vivir»

Tania Ramirez

Construirán parque fotovoltaico en Zona de Desarrollo de Mariel, Cuba

Redacción Tiempo21

Concluye en Cuba Congreso Internacional Abogacía 2018

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


− 1 = cuatro