• Portada
  • El mundo
  • Maduro encabezará consejo presidencial de la juventud venezolana
El mundo

Maduro encabezará consejo presidencial de la juventud venezolana

Caracas.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezará hoy el Consejo Presidencial de la Juventud, uno de los mecanismos de consulta para la adopción de decisiones por parte del Ejecutivo.

Según refiere una información de Prensa Latina la convocatoria, para esa cita que tendrá lugar en el estado de Anzoátegui, se prepararon mesas de trabajo y de debate en los diferentes sectores de la sociedad con incidencia en el protagonismo de las nuevas generaciones en el proceso revolucionario.

“Vamos a revisar todos los planes y propuestas de los estudiantes, problemas, criticas, autocríticas, vengan preparados muchachos, ustedes son los líderes de la verdad, constructores de la nueva sociedad”, indicó el mandatario al anunciar el encuentro la semana pasada.

El Jefe de Estado expresó que la juventud de hoy es la mejor generación de venezolanos que ha pasado por esta tierra en 200 años de historia, porque está en la batalla de la ideas creando y renovando en la construcción de la Venezuela potencia.

“Aquí no hay una juventud burocratizada, paralizada, aquí hay una juventud verdaderamente revolucionaria, toda la juventud que hay en las calles de Venezuela vive la Revolución de las ideas, de los valores, del mundo presente. Tenemos que seguir dinamizando todos los espacios”, apuntó.

En las deliberaciones de este miércoles en el Consejo Presidencial de la Juventud se espera la participación de agrupaciones políticas, sociales, deportivas, académicas, culturales y religiosas, entre otras.

De acuerdo con el ministro de Educación, Héctor Rodríguez, los jóvenes deben saber que los gobiernos de la IV República (1958-1998) veían a ese sector como un adversario.

“Perseguían a los jóvenes con la recluta obligatoria, con la ley de vagos y maleantes y con el cobro de matrícula de las escuelas. La llegada de la Revolución ha sido un trato de confianza a la juventud, donde la mayoría puede estudiar en cualquier parte”, comentó.

Esta instancia de trabajo del presidente Maduro tiene estructuras similares en la clase obrera, las mujeres, las comunas, los indígenas, la cultura, los campesinos y pescadores, los adultos mayores, los discapacitados; y está pendiente la creación del Consejo de la clase media.

/ymp/

Artículos relacionados

Abrirá sus puertas hoy PsicoHabana 2018

Redacción Tiempo21

Delegación partidista de Cuba visita importante diario de China

Redacción Tiempo21

Café cubano cautiva al público en feria internacional de China

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


tres × 3 =