Las Tunas, Cuba. Viernes 20 de Julio de 2018
Home > Las Tunas > Los azucareros auguran un dulce alegrón este Primero de Mayo

Los azucareros auguran un dulce alegrón este Primero de Mayo

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

logo-primero-mayoLas Tunas-. Los cerca de 15 mil  trabajadores azucareros de Las Tunas se encuentran enfrascados en intensas jornadas de trabajo, en respuesta al compromiso de producir unas ciento ochenta mil toneladas de azúcar en saludo al Día Internacional de los Trabajadores, este  Primero de Mayo.

Hasta ese día se extenderán las acciones dirigidas a mantener molidas altas y estables, reducir el tiempo perdido, procesar caña fresca y operar el transporte y la industria con mayor eficiencia.

La convocatoria de la dirección del grupo Azcuba en la  provincia, de conjunto con la Central de Trabajadores de Cuba y el Sindicato del sector,  indica que se precisan  intensificar todas las labores en los días que restan para fabricar las toneladas de azúcar comprometidas, con la urgencia que demanda el país.

Bajo esa premisa las mujeres y los hombres agroazucareros dan su mayor esfuerzo en cada jornada, como dignos continuadores de las tradiciones más genuinas de nuestros líderes e inspirados en el ejemplo de Jesús Menéndez, el General de las Cañas.

Si lo que resta de abril es decisivo para la zafra, los primeros días de mayo definen el cumplimiento del plan técnico económico de esta contienda, por lo que es imprescindible concentrar las energías en aras de lograr  mayor eficiencia.

Arribar al Primero de Mayo con más del 91 por ciento del plan de crudo cumplido es expresión de que la economía constituye para los trabajadores azucareros la tarea principal y un gran reto que conllevará al cumplimiento del plan de la presente zafra, lo que representa un gran salto significativo en el orden moral y económico a tono con los cambios que demanda la actualización del modelo económico cubano.

Se precisa entonces intensificar todas las labores en los días que restan para fabricar las toneladas comprometidas, objetivo que requiere aprovechar al máximo cada jornada, no aflojar en esta recta final y movilizar con urgencia todas las fuerzas, solo así los azucareros de este territorio ofrecerán el cumplimiento del plan como regalo para el pueblo tunero que desde hace varios años, espera tan dulce alegrón.

/edc/

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Yaimara Cruz García

Periodista. Graduada de la Universidad de Oriente. Fue jefa de Información en Radio Victoria y del canal territorial TunasVisión, en Las Tunas, provincia al oriente de Cuba. Se desempeña como reportera de esta emisora y le da tratamiento a los temas de zafra, con el protagonismo humano y las historias de trabajadores azucareros. Le gusta andar en los campos detrás de las hazañas en la producción de azúcar. Es miembro de la Unión de Periodistas de Cuba. @YaimaraCruz

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


− 5 = uno