• Portada
  • Cuba
  • Evalúan cooperación agencias noticiosas Angop y Prensa Latina
Cuba

Evalúan cooperación agencias noticiosas Angop y Prensa Latina

Luanda.- Las agencias noticiosas Angop y Prensa Latina evalúan su histórica cooperación para procurar fortalecer hoy el área de formación y capacitación profesional, afirmó aquí el vicepresidente general del órgano informativo latinoamericano, David Díaz.

La colaboración continuará, pero se intentará diseñar a partir de ahora un programa para establecer las necesidades y prioridades de ambas agencias, dijo Díaz tras ser recibido en Angop por el presidente del Consejo de la Administración, Daniel Miguel Jeorge (Samy).

El directivo de Prensa Latina elogió las estructuras y tecnología instalada en la sede central de la agencia angoleña para facilitar la capacidad de informar.

Apuntó que “por tercera vez visitamos a Angop y realmente nos vamos impresionados por los recursos tecnológicos y las condiciones creadas al personal técnico profesional”.

En su turno, Samy solicitó al visitante que transmita a su dirección que Angop está dispuesta a enviar a La Habana a periodistas y fotógrafos para recibir capacitación.

Asimismo, añadió, el órgano nacional recibiría a experimentados profesionales de Prensa Latina para impartir sus conocimientos y elevar a otro nivel la cooperación.

Díaz, quien cumple una visita de trabajo desde el pasado día 24 y hasta el próximo 5 de mayo, recorrió la víspera en la provincia de Bengo, a 50 kilómetros al norte de Luanda, la sede de la delegación de la única agencia noticiosa angoleña.

Según el programa de estancia, el vicepresidente visitará este miércoles la Televisión Pública de Angola, Radio Nacional y el Centro de Prensa Aníbal de Melo.

La delegación de Prensa Latina, que integra además el abogado Osvaldo Cruz, permanece en Angola en el ámbito de la cooperación e intercambio de experiencias con medios periodísticos nacionales.

/ymp/

Artículos relacionados

Pleno del Partido Comunista analiza proyecto de Constitución de Cuba

Redacción Tiempo21

Cuba ratifica pacto mundial para una migración segura, ordenada y regular

Redacción Tiempo21

Sofocan incendio en fortaleza San Carlos de la Cabaña, en La Habana

Redacción Tiempo21

Enviar Comentario


1 × = cinco