Cultura

Entregarán en Cuba Premio Nacional de Danza 2015

La Habana.- La maestra del Ballet Nacional de Cuba (BNC) María Elena Llorente recibirá hoy el Premio Nacional de la Danza 2015 en reconocimiento a la obra de toda una vida, puntualiza Prensa Latina.

A la otrora primera figura de la emblemática compañía le sorprendió la noticia hace unos días en los salones de trabajo, donde según dijo ayuda a las nuevas generaciones a convertirse en buenos bailarines y a mantener la tradición del BNC, compañía fundada por Alicia, Fernando y Alberto Alonso en 1948.

La bailarina cuya técnica en el escenario conquistó la Medalla de Bronce en el Concurso Internacional de Ballet de Varna, Bulgaria, 1968, recibirá el premio en una ceremonia prevista para esta tarde en el Teatro Mella.

Entre los nominados al galardón figuraban además el coreógrafo del Ballet de Camagüey, José Antonio Chávez y el director de Danza Contemporánea de Cuba, Miguel Iglesias.

Personalidades nacionales de la cultura como Regina Balaguer, Alberto Méndez, Isidro Rolando, Santiago Alfonso y Carlos Repilado, integraron el jurado este año.

Con las primeras concesiones del Premio Nacional de Danza, el Ministerio de Cultura de Cuba reconoció a fundadores como Alicia Alonso (1998), Ramiro Guerra (1999) y Fernando Alonso (2000).

El lauro se entrega cada año en una gran ceremonia efectuada el 29 de abril, fecha establecida por la Unesco como Día Internacional de la Danza.

/ymp/

Artículos relacionados

Cortinas bien abiertas del Carnaval en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Inauguran muestra pictórica en Radio Victoria con motivo de su aniversario

Yanetsy Palomares Pérez

Schola Cantorum Coralina actúa hoy en Las Tunas

Yanetsy Palomares Pérez

Enviar Comentario


− 7 = dos