Las Tunas, Cuba. Jueves 26 de Abril de 2018
Home > Salud > Concluye hoy evento internacional sobre longevidad

Concluye hoy evento internacional sobre longevidad

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Concluye hoy evento internacional sobre longevidadLa Habana.- Un encuentro de centenarios tendrá lugar hoy en esta capital en la última jornada del XIII Seminario Internacional de Longevidad que sesiona en el Palacio de Convenciones de La Habana con 300 delegados de varios países.

Personas que han rebasado los 100 años de existencia y también nonagenarios, expondrán cuales son los factores fundamentales para lograr una longevidad satisfactoria de  forma activa, e intercambiarán con especialistas y delegados acerca del tema.

La doctora Mirta de los Ángeles García Gort, directiva del Club de los 120 años, explicó a la AIN que recientes indagaciones realizadas en el país demostraron la existencia de dos mil cubanos con 100 años o más y la provincia más envejecida es Villa Clara, mientras el municipio  es Plaza de la Revolución.

En la última jornada también se expondrá sobre la enfermedad de Alzheimer y factores de riesgo en la población cubana y las acciones que se llevan a cabo para dar respuesta a este problema, si se tiene en cuenta el acelerado envejecimiento poblacional de la nación, con el 19 por ciento del total de habitantes mayor de 60 años.

El doctor Armando Mojáiber de la Peña, secretario del comité científico de la cita, reiteró a la AIN que Cuba ofrece un escenario único donde la ciencia y la sociedad se unen de manera articulada en función de la vida de los seres humanos.

Durante cuatro días, científicos de todas las ramas del saber debaten e intercambian experiencias sobre la nutrición, la alimentación, el medio ambiente, la cultura y la sexualidad, entre otros temas, en función de prolongar la vida activa y placentera, precisó.

“Hay que tener en cuenta que envejecemos desde que estamos en el útero de nuestras madres, es decir, es un proceso activo, ininterrumpido e irreversible, no podemos esperar entrar a la tercera edad para empezar a cuidarnos y tratar de aumentar la esperanza de vida”, advirtió.

Reiteró la importancia de practicar hábitos de vida saludables desde edades tempranas: el ejercicio físico, una alimentación balanceada, evitar el hábito de fumar, el alcoholismo y el sedentarismo. (Iris de Armas Padrino, Agencia Cubana de Noticias)

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Sobre Redacción Tiempo21

Encargada de realizar todo el trabajo del Grupo Internet y Tiempo21. Integrada por un Editor-jefe, una editora, un fotorreportero y camarógrafo, un director de fotografía y camarógrafo y un desarrollador Web. Es un equipo multidisciplinario y multioficio, que desarrolla las principales labores del Periodismo Hipermedia. Además de tiempo21, tiene un canal de Video-TV, y otros espacios. @tiempo21cuba

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*


× cuatro = 8